CINE-GALARDÓN

Rosa María Sardá recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España

La actriz barcelonesa Rosa María Sardá ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su contribución a la mejora del cine español.
La actriz barcelonesa Rosa María Sardá ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su contribución a la mejora del cine español. EFE

La actriz y comunicadora catalana, que está grabando en Barcelona la serie "Divinas" para televisión junto a Verónica Forqué, recibió a última hora de ayer una llamada del presidente de la Academia, el cineasta Álex de la Iglesia, quien le comunicó la noticia, ha anunciado dicha institución en un comunicado.

Sardá tiene actualmente en cartelera la película "La vida empieza hoy", dirigida por Laura Mañá y en la que participa también la actriz Pilar Bardem y recibió en el último Festival de Cine Español de Málaga el Premio Málaga Sur.

Además ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por sus cintas "Sin vergüenza" y "¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?".

A lo largo de su trayectoria profesional, esta artista ha interpretado papeles en el teatro ("La casa de Bernarda Alba") y en el cine ("A mi madre le gustan las mujeres"), además de haber trabajado como presentadora en programas de televisión como "Moros y cristianos" o "Ahí te quiero ver".

Sardá recibe ahora un premio que en las anteriores ediciones recayó sobre sus compañeras de profesión Carmen Maura y Maribel Verdú.

La Academia de Cine concede anualmente este galardón honorífico desde 1991 a personalidades del mundo del cine como Fernando Rey, Francisco Rabal, Ana Belén, Sara Montiel, José Luis Borau, Fernando Fernán Gómez, Concha Velasco o Antonio Banderas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad