CINE-GALARDÓN

Rosa María Sardá recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España

La actriz barcelonesa Rosa María Sardá ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su contribución a la mejora del cine español.
La actriz barcelonesa Rosa María Sardá ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su contribución a la mejora del cine español. EFE

La actriz y comunicadora catalana, que está grabando en Barcelona la serie "Divinas" para televisión junto a Verónica Forqué, recibió a última hora de ayer una llamada del presidente de la Academia, el cineasta Álex de la Iglesia, quien le comunicó la noticia, ha anunciado dicha institución en un comunicado.

Sardá tiene actualmente en cartelera la película "La vida empieza hoy", dirigida por Laura Mañá y en la que participa también la actriz Pilar Bardem y recibió en el último Festival de Cine Español de Málaga el Premio Málaga Sur.

Además ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por sus cintas "Sin vergüenza" y "¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?".

A lo largo de su trayectoria profesional, esta artista ha interpretado papeles en el teatro ("La casa de Bernarda Alba") y en el cine ("A mi madre le gustan las mujeres"), además de haber trabajado como presentadora en programas de televisión como "Moros y cristianos" o "Ahí te quiero ver".

Sardá recibe ahora un premio que en las anteriores ediciones recayó sobre sus compañeras de profesión Carmen Maura y Maribel Verdú.

La Academia de Cine concede anualmente este galardón honorífico desde 1991 a personalidades del mundo del cine como Fernando Rey, Francisco Rabal, Ana Belén, Sara Montiel, José Luis Borau, Fernando Fernán Gómez, Concha Velasco o Antonio Banderas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad