Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy traslada su pésame a los familiares de Umberto Eco: "Su obra permanecerá en nuestra memoria"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes su "sentido pésame" a la familia y amigos del escritor y filósofo italiano Umberto Eco, autor de 'El nombre de la rosa' y Premio Príncipe de Asturias en el año 2000.
"Su obra permanecerá en nuestra memoria, descanse en paz", ha escrito el jefe del Ejecutivo en funciones en su cuenta personal de Twitter tras conocerse la muerte del escrito italiano a los 84 años de edad en su propia habitación.
Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, publicó su primera novela en 1968 aunque no alcanzaría la verdadera fama ante el gran público hasta 1980 con la publicación de su más conocida novelas 'El nombre de la rosa', con la que obtuvo varios premios y que fue llevada al cine.