Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy, desolado en el último adiós a su hermano Luis

Desolado, serio, triste y cabizbajo, Mariano Rajoy dio el último adiós a su hermano Luis, que falleció el pasado miércoles 26 de marzo, en el cementerio de San Mauro de Pontevedra. El presidente del Gobierno llegaba al tanatorio, donde estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Elvira Fernández.
Numerosos representantes políticos y cargos públicos del ámbito local, provincial, autonómico y estatal arroparon al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el funeral por su hermano Luís, celebrado en la basílica de Santa María La Mayor de Pontevedra. La ministra de Fomento, Ana Pastor; y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ocuparon los primeros puestos en el templo, cerca de la familia del fallecido.
En uno de los primeros bancos se situaron Mariano Rajoy y sus hermanos, Mercedes y Enrique, con la viuda, Asunción Soto, y el hijo de ésta. La basílica de Santa María se llenó de parientes, amigos y allegados para asistir al acto religioso con el que finalizaron las honras fúnebres.
Minutos después llegaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que quiso dar el pésame a Rajoy y a su familia. La presencia de amigos y autoridades fue reducida, al igual que durante el velatorio, en línea con los deseos de la familia de una ceremonia íntima.
El funeral del hermano del presidente del Gobierno comenzó puntualmente a las seis de la tarde. Entre los presentes además hubo que destacar la presencia de los consejeros de Educación, Jesús Vázquez, y Economía, Francisco Conde. También el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, o el diputado pontevedrés Guillermo Meijón. El funeral acabó a las 18.45. Rajoy antes de salir, se dirigió a los medios para decirles "muchas gracias".
Nacido en 1959, Luis Rajoy, que estaba casado y no tenía hijos, ingresó en el notariado en 1986 y ejercía en su despacho de El Escorial (Madrid) desde 2010. El fallecido era uno de los cuatro hijos de Mariano Rajoy Sobredo, que fue presidente de la Audiencia de Pontevedra, y su esposa, Olga Brey López.
Desde CHANCE le damos el más sentido pésame al Presidente y a la familia Rajoy Brey.