Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy, el líder más mencionado en Twitter y Facebook durante el debate

El líder más mencionado durante el debate electoral de este lunes 13 de junio en Twitter y Facebook ha sido el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.
En concreto, en Twitter el más mencionado fue Mariano Rajoy, con 135.093 menciones, seguido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con 113.153 menciones; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con 75.372 menciones; y candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, con 67.197 menciones.
La participación de Rajoy en el debate a cuatro le ha convertido también en el candidato más mencionado en Facebook, con un 62% de las menciones, seguido de Pablo Iglesias (37%), Pedro Sánchez (19%), y Albert Rivera (14%).
Asimismo, el momento más comentado en Facebook se produjo a las 23.31 horas, en el capítulo de regeneración democrática y lucha contra la corrupción. No obstante, por bloques temáticos, el que más conversación generó fue el de Economía y Empleo (34%), seguida de Regeneración Democrática (29%), la Política Exterior (26%) y la educación, tema incluido en el segundo bloque sobre Políticas Sociales, también con el 16% de las menciones.
Por otro lado, un total de 1.818.063 millones de 'tweets' se enviaron durante la emisión del debate a cuatro de este lunes 13 de junio, lo que le ha convertido en la segunda emisión de televisión más comentada en 2016, según datos de Kantar Twitter TV Ratings.
En este sentido, la red social ha indicado que la conversación llegó a alcanzar picos de más de 13.000 'tweets' por minuto, de forma que el debate se ha convertido en uno de los eventos de campaña más mencionados en la plataforma hasta la fecha.
En cuanto al crecimiento de seguidores, entre el lunes por la mañana y este martes por la mañana, Iglesias ha pasado de tener 1,77 millones de seguidores a 1,78; Rajoy, de 1,21 a 1,22; Rivera, de 608.000 a 611.000; y Pedro Sánchez, de 345.000 a 347.000 seguidores.
Finalmente, la red social ha explicado que, en su conversación en Twitter durante el debate, los usuarios asociaron más emojis en sus referencias a Pedro Sánchez que a otros candidatos, siendo los más utilizados para la risa y el llanto.