Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy, entre los 50 líderes más seguidos en Twitter, según un estudio

El presidente en funciones del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se halla entre los 50 líderes o gobiernos mundiales más seguidos en la red social Twitter, ocupando el puesto 47 del ranking con 1,2 millones de seguidores, según los datos extraídos de la quinta edición del estudio anual Twiplomacy, que analiza cómo utilizan los líderes mundiales las redes sociales.
Según este análisis, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sitúa a la cabeza de este ranking mundial con 137 millones de seguidores, fans y suscriptores. Así, la cuenta de Twitter de Obama registra más 74 millones de seguidores, muy por delante del Papa Francisco (28 millones) que ocupa la segunda posición y del primer ministro indio, Narendra Modi, tercero, con más de 19 millones de seguidores.
Este estudio señala asimismo que la ministra de Exteriores india (@SushmaSwaraj), con 5 millones de seguidores, es la líder femenina más seguida, por delante de la reina Rania de Jordania (@QueenRania), con 4,7 millones.
No obstante, este análisis revela que una audiencia masiva no siempre se traduce en influencia, de forma que la cuenta oficial presidencial de EE.UU. (@POTUS) suma 7,6 millones de seguidores, con una media de 12.350 retweets por cada tweet, en comparación con los 1.572 retweets de media que recibe la cuenta personal de @BarackObama, cuyo número de seguidores es diez veces mayor.
Asimismo, el estudio apunta que el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) es el organismo internacional mejor conectado, con hasta 122 conexiones establecidas. El ministro de Exteriores ruso está en segunda posición, manteniendo relación con otros 111 líderes mundiales, seguido de su homólogo noruego que cuenta con 100 conexiones recíprocas.
La ONU es la organización no gubernamental más seguida en Twitter (@UN), 296 de las 793 cuentas de líderes mundiales la siguen; 'El New York Times' (@NYTimes) es el medio de comunicación más seguido y @UNICEF es la segunda organización internacional con más seguidores.
Por otro parte, @Twiplomacy, seguida por 162 jefes de Estado y Gobierno, es la cuarta cuenta no gubernamental más seguida por los líderes mundiales, por delante de 'The Economist', la BBC, Reuters y CNN.
En Europa, el primer ministro británico (@Number10gov) es el líder con mayor número de seguidores, 4,4 millones, por delante de su homólogo italiano @MatteoRenzi y la familia real británica @RoyalFamily, con 2,3 y 2,2 millones de seguidores, respectivamente.
Por su parte, el keniata Uhuru Kenyatta (@UKenyatta) se ha convertido en el líder africano más seguido del África subsahariana, con 1,4 millones de seguidores, seguido de cerca por el ruandés @PaulKagame, y la Presidencia de Sudáfrica (@PresidencyZA), con 673.000 seguidores.
En América del Sur es el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), el más seguido del continente, con 5,2 millones de seguidores, seguido por sus homólogos colombiano, @JuanManSantos, venezolano @NicolasMaduro, y argentino @MauricioMacri, con unos 2,8 millones de seguidores cada uno.
Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum @HHShkMohd es el líder árabe más seguido con 6 millones de followers, seguido por el rey Saudí @KingSalman con 5 millones, los Reyes de Jordania (@QueenRania y @ABZayed), y el Ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes, con 3 millones de seguidores.
Twitter es la red social más utilizada por los jefes de Estado y gobierno en 173 países, que representan el 90% de los países miembros de la ONU, seguida de Facebook que alberga páginas oficiales de 169 gobiernos, donde además los líderes mundiales cuentan con el doble de seguidores que en Twitter. YouTube se sitúa en el tercer lugar, utilizada por el 78% de los estados miembros de la ONU, seguido de Instagram, con el 70%.