Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las periodistas Marimar Jiménez ('Cinco Días') y Beatriz Navarro ('La Vanguardia'), premios Protección de Datos 2013

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha entregado este viernes los 'Premios de Protección de Datos 2013' exaequo a las periodistas Marimar Jiménez, de 'Cinco Días' y a Beatriz Navarro, de 'La Vanguardia'.
Estos galardones, que este año alcanzan su XVII edición, reconocen los trabajos que promueven en mayor medida el conocimiento y la investigación del derecho fundamental a la protección de datos.
En el acto de entrega de los premios, el director de la AEPD, José Luis Rodríguez Álvarez, ha resaltado la destacada labor de divulgación y promoción del derecho a la protección de datos de los trabajos premiados.
De un total de 39 candidaturas presentadas --22 en la categoría de comunicación y 17 en la de investigación--, el jurado ha concedido el premio de comunicación a Jiménez por sus trabajos relacionados con la protección de datos, dedicados, entre otros aspectos, a Google y su nueva política de privacidad o la ciberseguridad.
Por su parte, Navarro ha sido condecorada por sus informaciones relacionadas con la privacidad y la protección de datos, en las que abordó temas como el derecho al olvido o el nuevo marco europeo de protección de datos.
Dentro de la categoría de Comunicación, el jurado ha otorgado un accésit a la periodista Carmen Jané, por sus artículos publicados en 'El Periódico de Cataluña' relacionados con las nuevas amenazas contra la privacidad o las cookies.
En la categoría de Investigación, el jurado ha otorgado el premio en su modalidad de trabajos originales e inéditos a Vicente Guasch por su trabajo 'Las transferencias internacionales de datos en la normativa española y comunitaria', mientras que se ha concedido un accésit dentro de la misma modalidad a Ana Sánchez, por sus trabajo 'Catálogo de buenas prácticas de seguridad informática del personal sanitario'.
Finalmente, en la modalidad de investigación sobre trabajos originales e inéditos que tratan acerca del derecho a la protección de datos en países iberoamericanos, el jurado ha premiado a la candidatura compuesta por Dolores Dozo y Pablo Martínez, por su trabajo 'Glosario Iberoamericano de Protección de Datos'.