Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Espasa coordinará la oficina técnica del programa Barcelona Ciudad de la Literatura

La escritora y periodista Marina Espasa estará al frente de la oficina de trabajo que se encargará de poner en marcha el programa 'Barcelona, Ciudad de la Literatura Unesco', definiendo las líneas de trabajo y creando nuevos proyectos para consolidar a la capital catalana como miembro de la red de Ciudad de la Literatura.
Esta oficina trabajará junto al Consejo Promotor del programa para impulsar los proyectos vinculados a la Ciudad de la Literatura, ha informado este viernes el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).
El encargo realizado por el Icub a Espasa (Barcelona, 1973) tiene una duración de dos años y medio, y entre sus labores se encuentran la coordinación de una oficina técnica que trabajará en la definición de las líneas estratégicas y contenidos del programa; la coordinación de las relaciones entre los sectores culturales, y los contactos internacionales con los integrantes de la red de ciudades.
También tendrá entre sus labores el fomento y seguimiento de nuevos proyectos; la preparación y dirección de las reuniones del consejo promotor del programa, y asegurar, una vez puestas en marcha, la perdurabilidad de las acciones propuestas.
El programa de Barcelona Ciudad de la Literatura es el resultado de una candidatura presentada a la Unesco y ganadora de la designación permanente de ser miembro de la Red de ciudades creativas de la institución.