Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marinella Terzi abre mañana el ciclo de encuentros literarios del Premio Hache 2016

La escritora catalana Marinella Terzi visitará Cartagena este miércoles y jueves para mantener varios encuentros con los lectores que participan como jurado en la octava edición del Premio Hache de Literatura Juvenil.
Terzi es candidata al premio con su novela Falsa naturaleza muerta (Edelvives, 2012), una historia que reivindica la representación de las mujeres en el arte.
Este miércoles, a las 17.00 horas, mantendrá un encuentro exclusivo con jóvenes de los Centros Interculturales del Menor. Al día siguiente, visitará el IES Isaac Peral y a las 11.00 horas presentará su novela en el tradicional encuentro con 600 estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT. Previamente, a las 10.30 horas la autora atenderá a las preguntas de la prensa en la Sala de Juntas de la UPCT.
Marinella Terzi forma parte de la historia de la literatura juvenil de nuestro país. Durante 21 años fue editora de SM, donde dirigió la mítica colección Barco de Vapor. La escritora es la primera finalista del premio Hache en visitar Cartagena. A finales de febrero le tocará el turno a Patricia García-Rojo Cantón y posteriormente, Ana Alcolea en marzo.
El Premio Hache nació en 2009 con el objetivo de formar lectores entre la población de 12 a 14 años, con la misma fórmula que el Premio Mandarache, un jurado masivo de lectores pero con literatura especializada juvenil. En la presente edición, la octava, se han inscrito 1.704 lectores repartidos en 284 comités de lectura.