Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Vargas Llosa en El Escorial sin Isabel Preysler

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dicta una cátedra sobre Gabriel García Márquez sin la presencia de su pareja Isabel Preysler. Mario viajó a la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial para ofrecer una ponencia.
MARIO VARGAS LLOSA EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE SIN LA PRESENCIA DE SU PAREJA ISABEL PREYSLER
Mario recorrió la vida y la obra de García Márquez para los que asistieron a los cursos de verano que la Complutense organiza en El Escorial entre el 26 de junio y el 21 de julio, que además en este 2017 celebran su 30 aniversario.
"No era un intelectual, sino un artista. No estaba en condiciones de explicar el enorme talento que tenía a la hora de ponerse a escribir. De modo que funcionaba a base de intuiciones y pálpitos que no pasaban por lo conceptual. Tenía una disposición extraordinaria para acertar tanto". De esta forma comenzó Llosa su particular homenaje al Premio Nobel en el tercer aniversario de su fallecimiento y cuando se cumplen 50 años de la publicación de Cien años de soledad.
Así, en el marco del curso García Márquez: más allá del realismo mágico, organizado por la Universidad Complutense, analizó e interpretó las diversas facetas de un escritor que, durante toda su carrera, se nutrió de la cultura popular, de los dilemas políticos de su país, de su paisaje y su folclore para escribir sus obras.