Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Sánchez encabeza el cartel del festival Pride Torremolinos

Los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera serán los pregoneros
La cantante gallega Marta Sánchez actuará como cabeza de cartel de la segunda edición del festival Pride Torremolinos, que se celebrará en dicho municipio malagueño entre el 2 y el 5 de junio.
El festival, que ha sido presentado este martes, está organizado por la Plataforma Pride, en colaboración con el Ayuntamiento torremolinense, y se convertirá "en el primer orgullo Lgtbi del año en la península".
"Estamos trabajando para que el Pride se convierta no solo en un referente nacional sino internacional, un icono para Torremolinos", ha asegurado el alcalde del municipio, José Ortiz, quien ha manifestado que "queremos recuperar la esencia de esta ciudad como cuna del turismo gay, pionera, tolerante y abierta que inspiraba y emocionaba a turistas llegados de toda Europa". El municipio es "además de un destino gay friendly, un lugar donde todos son bienvenidos", ha terminado el primer edil.
El Pride de Torremolinos dará comienzo el jueves 2 de junio con la izada de bandera en el Ayuntamiento y el pregón, que correrá a cargo de los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera.
Tras, ello, hay un programa "no solo lúdico festivo, sino también reivindicativo, cultural y social, donde se va a implicar a toda la sociedad con exposiciones, cine, actividades infantiles, la tercera edición del Orgullo Solidario y fiestas en la playa y en el centro", ha asegurado Santiago Rubio, de Colegas Torremolinos.
El sábado 4 de junio tendrá lugar la manifestación, que este año encabezará el lema 'Libertad, Igualdad y Diversidad' y la actuación de Marta Sánchez.
Dentro de este avance de la programación, que se irá completando en las próximas semanas, se han adelantado también las actuaciones de Innocence, Chuela o Naela. El resto de la programación se puede consultar en la página web del evento.
"En esta nueva edición contaremos con un cartel muy potente, por lo que esperamos duplicar la cifra de visitantes del año pasado en el que 12.000 personas disfrutaron del Pride de Torremolinos", ha asegurado Antonio Domínguez, presidente de Acogat, quien ha incidido "en la buena repercusión económica de este evento en el municipio".
La plataforma organizadora, compuesta por Apoyo Positivo, Ojalá, Andalucía Diversidad, Colega Torremolinos y la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (Acogat), ha presentado además el nuevo logotipo del evento que "busca transmitir frescura y diversión a través de una pelota de playa que salpica la bandera arcoíris", ha asegurado Sebastián Oliva, portavoz de Ojalá.