Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martin Amis sueña con el día en que las mujeres gobiernen los países

El escritor británico Martin Amis. EFE/Archivotelecinco.es
El novelista británico Martin Amis, autoproclamado feminista, pese a las acusaciones de misoginia que han salpicado su trayectoria literaria, cree que el mundo sería un lugar mejor si lo gobernasen mujeres como la canciller federal alemana Angela Merkel.
"Tengo un sueño", dijo Amis, parafraseando al líder negro de los derechos civiles Martín Luther King, y continuó: "Veo el día en que la política tendrá una identidad femenina, cuando los valores femeninos dominarán la esfera pública como no lo han hecho hasta ahora".
En un festival literario organizado por el diario The Daily Telegraph durante el fin de semana, Amis añadió que "el auge de las mujeres es algo grandioso, maravilloso e inevitable" y agregó que él es "algo así como un feminista milenario"
"Todos sabemos que las mujeres son más amables, menos violentas", subrayó.
Pese a esa afirmación, Amis repasó la historia reciente mundial y constató que de la "veintena" de jefas de Estado que ha habido desde la Segunda Guerra Mundial, "algunas por herencia, otras por viudedad", "todas han tenido que mostrarse más duras que los hombres" en el ejercicio de sus funciones.
"Por eso, (la secretaria de Estado norteamericana) Hillary Clinton ha dicho que a la más mínima que haga Irán, ella lo borrará del mapa", explicó el novelista.
También arremetió contra la ex primera ministra británica Margaret Thatcher por carecer de "cualidades femeninas", según Amis, que en su última novela, "La Viuda Preñada", dedicada a los efectos de la revolución sexual del siglo pasado, cargaba contra el feminismo que ahora dice defender.