GENTE

Martin Amis sueña con el día en que las mujeres gobiernen los países

El novelista británico Martin Amis, autoproclamado feminista, pese a las acusaciones de misoginia que han salpicado su trayectoria literaria, cree que el mundo sería un lugar mejor si lo gobernasen mujeres como la canciller federal alemana Angela Merkel.
El escritor británico Martin Amis. EFE/Archivo

"Tengo un sueño", dijo Amis, parafraseando al líder negro de los derechos civiles Martín Luther King, y continuó: "Veo el día en que la política tendrá una identidad femenina, cuando los valores femeninos dominarán la esfera pública como no lo han hecho hasta ahora".

En un festival literario organizado por el diario The Daily Telegraph durante el fin de semana, Amis añadió que "el auge de las mujeres es algo grandioso, maravilloso e inevitable" y agregó que él es "algo así como un feminista milenario"

"Todos sabemos que las mujeres son más amables, menos violentas", subrayó.

Pese a esa afirmación, Amis repasó la historia reciente mundial y constató que de la "veintena" de jefas de Estado que ha habido desde la Segunda Guerra Mundial, "algunas por herencia, otras por viudedad", "todas han tenido que mostrarse más duras que los hombres" en el ejercicio de sus funciones.

"Por eso, (la secretaria de Estado norteamericana) Hillary Clinton ha dicho que a la más mínima que haga Irán, ella lo borrará del mapa", explicó el novelista.

También arremetió contra la ex primera ministra británica Margaret Thatcher por carecer de "cualidades femeninas", según Amis, que en su última novela, "La Viuda Preñada", dedicada a los efectos de la revolución sexual del siglo pasado, cargaba contra el feminismo que ahora dice defender.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad