Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martin Rhys-Jones, el suegro del jugador más caro del mundo, Gareth Bale, en prisión por fraude

Se ha convertido en uno de los jugadores más caros para el Real Madrid y del mundo, pero los líos de su familia política ya están dando que hablar. Y es que el padre de Emma, la novia de toda la vida del nuevo galáctico, se encuentra en prisión preventiva en Estados Unidos acusado de fraude.
Martin Rhys-Jones, ha sido extraditado a Estados Unidos acusado de haber defraudado a millones de accionistas inconscientes. El suegro de Gareth Bale se enfrenta a 30 años de prisión por dicho delito y a una multa de unos 250.000 dólares. El hombre de 49 años de edad, ha sido juzgado junto a 11 personas más por el mismo delito en un juzgado de Nueva York.
El delito que se le acusa al suegro de Bale y padre de Emma es el siguiente, haber dirigido entre los años 2006 y 2009 una estafa de telemarketing, cuyas oficinas para realizarlo se encontraban en Barcelona, que incitaba a todo aquel que recibía una llamada a comprar acciones de bajo valor de una supuesta sociedad anónima a precios excesivamente altos. El fraude de escala mundial, pretendía nada más y nada menos que Martin Rhys-Jones se enriqueciera.
También ha sido acusado de haber contratado a una serie de trabajadores para que realizaran las llamadas fraudulentas, ofreciéndoles pagarle el alquiler en Barcelona y suculentas comisiones por las ventas, según informa Daily Mail.
Además, el suegro del jugador del Real Madrid se habría embolsado la friolera cifra de unos cuatro millones de dólares, que habría repartido en cuentas bancarias entre Nueva York, España, Suiza y Reino Unido. Para blanquear dicho dinero, Martin lo hacía a través de una filial del banco Abbey National.
Ahora, en una prisión federal de Buffalo, Nueva York, Martin Rhys-Jones está a la espera de que comience su juicio por dichos delitos, que no se iniciarán hasta el año que viene.
Está claro que si querían mantener su relación de manera tan discreta como lo estaban haciendo hasta ahora, Gareth Bale y Emma Rhys-Jones siguen estando en el punto de mira de los medios y no precisamente por el éxito del jugador. Un bache que la pareja se ha encontrado de lleno con él.