Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martirio, Pedro Guerra, Amancio Prada, Juan Perro y Carmen Souza actuarán en las Noches de San Benito de Valladolid

Martirio, Pedro Guerra, Amancio Padra, Juan Perro y la cantante portuguesa Carmen Souza actuarán en el ciclo de música estival Noches de San Benito, que se desarrollará entre el 1 y el 9 de julio en Valladolid.
La inauguración de Noches en San Benito correrá a cargo de Martirio, que acaba de cumplir 30 años sobre los escenarios. Tres décadas en las que ha sabido recuperar y actualizar joyas de la música popular española y sudamericana, siempre moderna y vanguardista, en una evolución constante que ahora encamina hacia la copla, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Carmen Souza tomará el protagonismo el sábado, 2 de julio, para presentar 'Epístola', un trabajo compuesto y coproducido junto a Theo Pascal. El talento vocal de la lisboeta le ha valido distinciones como los premios a la mejor voz femenina en los Cabo Verde Music Awards o su selección en la lista de los 31 mejores cantantes de jazz que elabora la emisora de radio estadounidense NPR.
Cuatro cantautores españoles completarán el cartel de Noches en San Benito. El primero en actuar será Pedro Guerra, el jueves 7 de julio. El canario acaba de lanzar dos nuevos discos, 'Arde Estocolmo' y '14 de ciento volando de 14', en el que pone música a catorce sonetos de Joaquín Sabina.
El día siguiente, viernes, 8 de julio, actuará el leonés Amancio Prada. El marco del patio de San Benito acogerá la presentación en Valladolid de su libro-disco 'La voz descalza', homenaje a Santa Teresa de Ávila realizado para conmemorar el V centenario de su fallecimiento, en el que musicaliza nueve poemas de la mística abulense, además de completar la actuación con otras canciones de su amplio repertorio.
Juan Perro, en plena gira, aterrizará en Valladolid para clausurar Noches en San Benito. El que fuese cantante y compositor de Radio Futura, consolidado como artista en solitario desde 1993, se encuentra embarcado en un proyecto que explora un nuevo sonido que se apoya en la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas se pueden adquirir desde el pasado 1 de junio. Las localidades para el concierto de Martirio tendrán un precio de 20 euros de forma anticipada -en Urban Café, Kafka y en la página web www.ticketea.com- y de 25 euros en taquilla. Además, las cien primeras entradas tendrán un precio especial de 20 euros.
La taquilla habilitada en el exterior de San Benito durante los días del ciclo abrirá los días de concierto entre las 18.00 y las 22.00 horas.
Las entradas para la actuación de Carmen Souza tendrán un precio de 18 euros de forma anticipada - solo a través de la página web www.ticketmaster.es- y de 22 euros el día del concierto.
Por su parte, las de Amancio Prada y Pedro Guerra saldrán a la venta en el mismo canal -www.vayaentradas.com- y al mismo precio, 15 euros, que no variará en taquilla.
Por último, las entradas para el concierto de Juan Perro, a la venta en www.ticketmaster.es, tendrán un coste de 20 euros, que será de 24 euros el mismo día del concierto.
El ciclo está organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, con el patrocinio de Aguas de Valladolid.