Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maruja Torres gana el Premio Nadal

La periodista y escritora Maruja Torres gana la 65 edición del premio Nadal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
En ese reencuentro en el más allá, los tres crean una atmósfera mágica y juntos rinden un homenaje a un determinado tiempo pasado mientras realizan paseos por el Raval barcelonés o el madrileño Parque del Retiro.
En la misma velada se ha fallado también el 41 Premio Josep Pla de narrativa en catalán, que ha recaído en el periodista Gaspar Hernández por la novela "El silenci", en la que el narrador mantiene un monólogo con Umiko, una joven japonesa, enferma de cáncer, que cree en la medicina alternativa y en concreto en el poder curativo de las emociones.
Tras conocerse el fallo, Maruja Torres ha dado las gracias al jurado "por premiar una comedia, porque incluso los Oscar casi siempre se los dan a un drama". Ha revelado que tenía la idea de la novela en su cabeza desde hace cuatro años y el punto de partida fue "el espiritismo laico que empecé a hacer cuando murieron Terenci y Vázquez Montalbán, a los que empecé invocando en mis sueños y mi imaginación".
Para la periodista barcelonesa, "es duro sobrevivir a dos amigos como ellos, que fueron tan generosos con su talento y considerados conmigo".
Fue entonces cuando decidió vivir en Beirut y cuando decidió transformar esa historia en una novela.
Maruja Torres ha explicado que en la novela ganadora del Nadal "los amigos Terenci y Manolo y yo nos encontramos en un cuento precioso y, en el fondo, triste, en el que ellos me dicen que tengo que vivir porque ellos ya no pueden".
Ganar el Nadal con esta novela, añade Torres, es "agridulce, porque si ellos no hubieran muerto, yo no la habría escrito".    LA