Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matadero Madrid despedirá el verano disfrutando de los Días Nórdicos

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos. Un evento anual que tuvo su primera edición en 2010 y que es una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
La intención es ofrecer una propuesta innovadora en formato y concepto, y es una cita anual de las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena nórdica, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales.
La edición de este año tendrá lugar en la Nave de Música del Matadero Madrid, con el apoyo de ROSA (The Danish Rock Council), NOMEX (Nordic Music Export) y la colaboración de Red Bull.
Los recitales confirmados por ahora tendrán lugar (entrada libre con invitación a solicitar en www.diasnordicos.com) el 20 de septiembre con Turboweekend (Dinamarca) y Kúra (Islandia). El día 21 será turno para Hanne Kolsto (Noruega), Husky Rescue (Finlandia) y Lilla Sällskapet (Suecia).
Además, del 14 de septiembre al 16 de diciembre tendrá lugar en la Plaza Matadero la exposición de Ville Lenkkeri (Finlandia) titulada 'La tierra del sol de medianoche', con entrada libre.