Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El italiano Matteo Pagliari dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú

El músico italiano Matteo Pagliari ha sido designado director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Cultura (INC).
Un comunicado del INC precisó que Pagliari reemplazará en la dirección de la Orquesta Sinfónica a la maestra peruana Mina Maggiolo Dibos.
El nuevo director llegará a Lima en los próximos días para ofrecer una rueda de prensa y preparar la apertura de la Temporada Internacional de la Sinfónica, programada para el 31 de mayo.
Pagliari, nacido en Parma en 1974, estudió piano en el Conservatorio Arrigo Boito de esa ciudad y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Como, donde se graduó e inició sus estudios de Composición.
Posteriormente, estudió Dirección de Orquesta en la Academia Musical de Pescara y en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma.
Entre 1998 y 2001 fue Director Artístico y Principal del Coro "Ciudad de Parma" y desde el 2002 trabajó en producciones operísticas como el "Macbeth", del Festival de Spoleto; "La fille du regiment", en Lecce; y "Tancredi", en el Teatro Real de Madrid.
Actualmente comparte sus actividades como director, con la cátedra de Técnica Directorial en la Academia de la Ópera del Teatro Comunal de Bologna.