Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estadounidense Maureen Choy y los conquenses Foxy Jam se suman al cartel del Estival Cuenca

El festival Estival Cuenca ha confirmado dos nuevos grupos en su cartel, que actuarán el viernes 8 de julio en el Parador de Cuenca a las 20.30 horas; el primero de ellos, de ámbito internacional, es el Maureen Choi Quartet así como los conquenses Foxy Jam, uno de los conjuntos habituales en los escenarios de Estival, también participarán por tercer año consecutivo.
Maureen Choi (Michigan, EEUU) es una violinista y compositora de gran talento, de raíces coreanas, que practica lo que ella misma define como 'latin jazz made in Spain', es decir, un mestizaje basado en jazz, música española y latinoamericana, ha informado la organización del festival en nota de prensa.
En España es profesora de la Berklee College of Music de Valencia y de la Escuela de Música Creativa de Madrid. Su concierto recorrerá la música tradicional española y latinoamericana con el violín como voz principal y con el jazz, la improvisación y la delicadeza de la música clásica como vehículos de expresión. Como en años anteriores, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) colabora con Estival Cuenca en este concierto.
Forman el cuarteto el pianista de jazz y director del exitoso musical 'Hoy no me puedo levantar' Daniel García, el contrabajista Mario Carrillo y el baterista cubano Michael Olivera. En 2013 obtuvieron el primer premio en el I Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz 'Ciudad de Talavera', y han actuado en el Festival de Jazz de Madrid, en el Festival 'Ellas Crean' 2013, el Clazz Berlanga Contiental Latin Jazz y en clubes de jazz como el Café Central, Bogui Jazz, Populart, Clamores o BarCo.
Respecto a los conquenses Foxy Jam, banda formada por Manuel Sánchez (armónica y voz), Germán Valle (guitarra y coros), Carlos Bueno (bajo eléctrico y contrabajo), Raúl Poblete (teclados y piano) y Miguel Ángel González (batería), es una agrupación que nace en Cuenca a finales de 2013 fruto de la unión de cuatro músicos que tratan de compartir la experiencia que han adquirido durante años de trayectoria como miembros de otros grupos de géneros diversos. Así, los terrenos en los que camina Foxy Jam son muy variados: jazz, funk, rhtyhm & blues, o ritmos latinos.