Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obra de Maurice Sendak protagonizará el plan editorial de Kalandraka de 2014 en las cinco lenguas peninsulares

La obra de Maurice Sendak protagonizará buena el plan editorial de Kalandraka este 2014, en que tendrá un hueco especial en el catálogo de los Libros para Soñar. La editorial publicará una decena de títulos del autor e ilustrador estadounidense, a los que seguirán más incorporaciones durante 2015.
Todas estas publicaciones, que respetarán los formatos originales, se editarán en las cinco lenguas peninsulares --castellano, gallego, catalán, euskera y portugués--.
Esta apuesta por recuperar el legado de quien ha estado considerado por los críticos como "uno de los hombres más influyentes de los Estados Unidos porque darle forma a la fantasía de millones de niños es una importante responsabilidad", responde, según explica la editorial, al interés por llevar nuevamente a librerías, bibliotecas y hogares un conjunto de títulos emblemáticos que permanecían descatalogados o inéditos.
El primero de la serie --en la versión de Miguel de Azaola-- será 'La cocina de noche', un álbum de 1970 con influencias artísticas de Winsor McCay (Little Nemo in Slumberland) en el que Sendak evoca pasajes de su infancia. Fue censurado por un sector conservador de la sociedad norteamericana que consideraba escandalosas algunas ilustraciones, pero pronto se convirtió en un libro de culto.
Le seguirá 'Donde viven los monstruos', su obra maestra de 1963, la cual, pese a la controversia de las interpretaciones críticas que suscitó en un principio, ha cautivado a generaciones de niños y niñas en todo el mundo. Sucesivas adaptaciones para el teatro, los dibujos animados o el cine muestran su enorme trascendencia y su plena vigencia.
Esta trilogía se completará con la traducción de 'Outside over there', de 1981, que Sendak consideraba como su obra más personal.
RECUPERARÁ LA MINI BIBLIOTECA
Kalandraka también recuperará la 'Mini-biblioteca' de Maurice Sendak, formada por cuatro libros de pequeño tamaño sobre las letras del alfabeto, los meses del año, los números y un cuento con moraleja.
Además, se dará a conocer la faceta de Sendak como ilustrador de textos ajenos, a través de la colección 'Osito', de la escritora norteamericana de origen danés Else Holmelund Minarik, que data de los años 50-60. Se vendieron a nivel mundial millones de ejemplares de esta serie, que fue adaptada para la televisión.
La gran contribución de Maurice Sendak (1928-2012) a enriquecer el imaginario infantil a lo largo de cinco fructíferas décadas de trayectoria artística y literaria, fue reconocida con destacadas distinciones, entre las que figuran varias Medallas Caldecott, el Premio Hans Christian Andersen, la Medalla Laura Ingalls Wilder y el Premio Astrid Lindgren, entre otros galardones.