Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayer rechaza que la salida de Pérez de la Fuente responda a motivos ideológicos y defiende el nuevo modelo de gestión

Confirma el cese de Mar de Miguel al frente de la dirección general de Turismo, una salida que responde al "cambio de modelo" de la empresa
La delegada de Cultura, Celia Mayer, ha rechazado tajantemente que la salida de Juan Carlos Pérez de la Fuente de la dirección del Teatro Español y de las Naves en Matadero responda a motivos ideológicos, lo que le ha servido para defender el nuevo modelo de gestión por parte de la empresa Madrid Destino, que pasa por un sistema de concurrencia pública para las direcciones artísticas del Español y de las Naves situadas en Matadero.
Será la primera vez que estas direcciones artísticas vayan a ser desempeñadas por separado. La del Español se centrará más en la producción clásica y contemporánea y la segundo en el carácter innovador y experimental de las Naves.
"No, para nada", ha contestado Mayer desde Matadero cuando se le ha preguntado si la salida de Pérez de la Fuente responde a motivos ideológicos.
De él ha destacado el "absoluto respeto por su trayectoria" y que "es una convocatoria abierta, por lo que puede presentarse quien quiera". Mayer no ha dudado tampoco en defender los concursos públicos, "a los que se está poco habituado en esta ciudad".
En el ínterin entre que salen los concursos, lo que se ha producido este lunes, y se fallan, lo que ocurrirá a finales de septiembre, "la programación está garantizada". Será "un equipo interno de Madrid Destino el que monitorizará esta transición".
Mayer ha contestado además, a preguntas de la prensa, que aún no han recibido comunicación oficial del avance de programación para los dos próximos años, a pesar de "haberse solicitado en varias ocasiones".
Será un comité de evaluación en el que analizará las candidaturas de los concursos. Para el Fernán Gómez aún no hay nada planificado pero "también se sacará a concurso", probablemente una vez finalizados los procesos en el Teatro Español y las Naves.
Por otro lado, Mayer ha confirmado el cese de la anterior directora general de Turismo, Mar de Miguel, una salida que responde al "cambio de modelo" de la empresa. Esa salida responde a un proceso "razonable" cuando se produce un cambio de gobierno. La delegada ha asegurado que a la exdirectora se le agradeció y reconoció su trayectoria profesional en la empresa pública.