Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayoral (Podemos) sobre la polémica con los titiriteros: "La prisión preventiva para delitos de opinión es aberrante"

El secretario de Relación con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha tachado de "absolutamente aberrante" que se haya empleado "la prisión preventiva para delitos de opinión" tras la polémica suscitada con el espectáculo 'Títeres desde Abajo' del Carnaval de Tetúan (Madrid).
"Jurídicamente lo que está ocurriendo es inaceptable. Utilizar la prisión preventiva para delitos de opinión es absolutamente aberrante", ha sentenciado en declaraciones a los medios en el Congreso, preguntado por si habría que depurar responsabilidades ante lo sucedido.
Desde el ayuntamiento de Madrid, su alcaldesa, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes que se pondrá en marcha una investigación interna para determinar más responsabilidades tras lo sucedido y ha añadido que "es pronto" para hablar del cese o dimisión de la delegada de Cultura, Celia Mayer.