Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mazoni da un giro electrónico y rompe tres años de silencio en su nuevo álbum de pop luminoso

La banda catalana Mazoni, proyecto musical del ampurdanés Jaume Pla, ha dado un giro electrónico en su nuevo álbum 'Sacrifiqueu la princesa' (Bankrobber) que saldrá a la venta el próximo 21 de enero para romper tres años de silencio del grupo.
El disco apuesta por una docena de temas nuevos revestidos de bases electrónicas y sintetizadores que dotan a sus canciones de nuevos aires de pop psicodélico y luminoso en un trabajo de "exploración de nuevas cosas", ha comentado muy satisfecho Pla en una entrevista de Europa Press.
Como novedad, deja de lado las guitarras, que aparecen en casos puntuales, y cede el protagonismo a los teclados y sintetizador entremezclados con sus "canciones pop de toda la vida", subraya Pla, que no descarta hacer saltar a sus fans a la pista de baile con los nuevos ritmos.
"He conservado la estructura, letras y melodías, y he cambiado la instrumentación y la producción, el vestido en definitiva", ha reseñado el cantante.
"Me cogí un tiempo más de lo normal para renovar un poco referentes, hacer algunos cambios en la banda, aprender cosas nuevas y aplicarlo", ha señalado Pla, quien en su nuevo cometido ha utilizado como referentes Beach House, Metronomy, Grizzly Bear, Crystal Castles y The Knife.
En este trabajo deja atrás su introspectivo y oscuro último disco --'Fins que la mort ens separi' (2011)--, con una voluntad de "ir más hacia fuera, pese a que cuenta situaciones adversas, pero con un punto de esperanza", ha dicho.
"Hay canciones muy directas, no hay especulación apenas", subraya el cantante, que ha escogido el épico título de 'Sacrifiqueu la princesa' por el áurea mística que connota.
A su juicio, un sacrificio tiene un poder místico en cuanto a que puede suponer una renuncia para conseguir algo superior: "Por ejemplo, en este disco he sacrificado las guitarras como la única forma de avanzar hacia un lugar desconocido".
Y el elemento de la princesa es para evocar aires de cuento y de leyenda, con connotaciones vinculadas a Sant Jordi y también a la situación actual de la Monarquía con la imputación de la infanta Cristina, ha bromeado.
En el primer sencillo, 'La promesa', aporta versos como "no te diré que irá bien, porque es lo que dice la gente que no te quiere ayudar", mientras que en la cálida 'Un petó per cada cicatriu' marca una fuerte línea de sintetizador envuelta en versos muy cálidos.
REIVINDICACIÓN SOCIAL
Su canción más reivindicativa es 'El Crit' que tiene un gran componente social y de denuncia en contra de las buenas formas y todo aquello políticamente correcto.
En este sentido, Pla se pregunta si es más violencia desahuciar a alguien o bien un escrache para increpar a algún político o banquero en su casa por "leyes injustas", ha observado.
La gira del trabajo empezará el 21 y 22 de febrero en el Palau de la Música Catalana, y proseguirá el día siguiente en Girona, para viajar luego a Lleida, Tarragona, Vilafranca del Penedés y Torelló, entre otros.