THE BEATLES

McCartney afirma que fue el responsable de politizar a los Beatles

Afirma que él convenció a Lennon de que se opusiera a la guerra de Vietnam

El premio Nobel de Literatura Bertrand Russell influyó en el ex Beatle

Paul McCartney revela que no fue John Lennon sino él el responsable de politizar a los Beatles y de hacerles ver que la guerra de Vietnam era una equivocación. Cambia por completo lo que se sabía hasta ahora sobre el interés del grupo musical por el conflicto bélico y la idea de que el más politizado era Lennon.

Según el ex Beatle, fue el quién convenció a Lennon de que se opusiera a la guerra en 1968, cuandoo la banda de Liverpool grabó la canción 'Revolution'.

En una entrevista que saldrá el próximo enero en la revista ' Prospect', Mac Cartney asegura que empezó a darse cuenta del conflicto a raíz de una reunión que tuvo en Londres con Bertrand Russell, quien en 1950 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

"Russell era fabuloso. Me habló de la guerra de Vietnam, la mayoría de nosotros no sabía sobre eso, aún no estaba en los periódicos, y también me dijo que era una guerra muy mala", relató el ex Beatle en su entrevista, que adelantaba este domingo 'The Sunday Times'.

"Me acuerdo de ir otra vez al estudio de grabación y hablarle a los chicos, particularmente a John Lennon, sobre esta reunión y decirle cuán mala era esta guerra", resaltó McCartney.

El grupo ignoró las peticiones de sus representantes para que evitaran mencionar Vietnam cuando estuvieran en EEUU, según él.

"Por supuesto, hablamos de eso todo el tiempo y dijimos que era una guerra muy mala. Obviamente apoyamos el movimiento pacifista", señaló.

El dominical británico señala que si fue McCartney el que politizó a los Beatles, fue John Lennun el que manifestó abiertamente su opinión a través de la canción 'Revolution', y el que grabó más canciones pacifistas, como 'Give Peace a Chance'.

Además, el ex Beatle señaló que está convencido de que la música puede cambiar las cosas, puesto que se escucha lo que dicen los músicos famosos, como es el caso de Geldof y Bono, que trabajan en favor de suprimir la hambruna en Africa. '

The Sunday Times' señala que la opinión de McCartney contrasta con la de algunos expertos en los Beatles.

 

Alan Clayson, autor de biografías de los Beatles, cree que McCartney vuelve a escribir la historia, "ahora que Lennon no está".
 
Por su parte, Spencer Leigh, que ha escrito la historia del Club 'Cavern', donde empezaron los Beatles en Liverpool, señaló que "tanto Paul como John estaban interesados en lo que pasaba a su alrededor, pero si Paul politizó a John, no estoy seguro".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad