Medem en Roma y Jennifer López con su Plan B al frente de la cartelera

Julio Medem vuelve a girar alrededor del universo romántico con su cálida o casi tórrida "Habitación en Roma", Jennifer López da su peculiar visión de las claves de un embarazo en el "Plan B" y el cine español se estrena en el 3D con "Viaje mágico a África" en la cartelera de este fin de semana.

HABITACIÓN EN ROMA

 El realizador Julio Medem reduce su poderoso universo creativo a las cuatro paredes de "Habitación en Roma", que encierran su peculiar versión de "En la cama", de Matías Bize, y en la que desnuda física y emocionalmente a Elena Anaya y a la actriz rusa Natasha Yarovenko.

El autor de "Los amantes del círculo polar" y "Lucía y el sexo" une a dos desconocidas, Alba y Natasha, que irán cambiando el anonimato inicial por un profundo conocimiento de sus impulsos más íntimos en una película que clausuró el último Festival de Cine Español de Málaga.

EL PLAN B

La actriz y cantante Jennifer López crea una bisagra entre su vida personal y su trayectoria profesional con "El plan B", comedia romántica dirigida por el debutante Alan Poul y en la que, como le ha sucedido en realidad, vive un embarazo de gemelos.

Sin embargo, para el cine su historia se ha complicado un poco más: el embarazo es mediante inseminación artificial y, pocos días después, conoce al que parece el hombre de su vida, interpretado por Alex O'Loughlin.

VIAJE MÁGICO A ÁFRICA

El cineasta y periodista catalán Jordi Llompart es el primer realizador europeo que se ha asumido la complejidad técnica que implica un rodaje en 3D en "Viaje mágico a África", un relato de aventuras para niños con un mensaje filosófico que apela a lo esencial.

Con pequeñas intervenciones de Leonor Watling, Adrià Collado o Verónica Blume, la verdadera protagonista de la cinta es Eva Gerretsen, que viaja en su mundo onírico para entender por qué Kabu, un niño africano de su misma edad, se dedica a robar teléfonos móviles en los restaurantes.

UN CIUDADANO EJEMPLAR

El ganador del Óscar por "Ray", Jamie Foxx, y el hombre que comandó las tropas de "300", Gerard Butler, unen sus fuerzas en "Un ciudadano ejemplar", cinta de acción con tintes más tétricos de lo habitual dirigida por F. Gary Gray.

Butler interpreta al ciudadano ejemplar del título: Clyde Shelton, un hombre de principios morales asentados que, en cambio, iniciará un proceso de venganza cuando uno de los asesinos de su mujer y su hija salga de la cárcel gracias a un acuerdo legal.

 

NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO

El maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki, ganador del Óscar por "El viaje de Chihiro", ofrece una nueva muestra de su talento en "Nausicaä del valle del viento", una fábula en la que fantasía, leyenda, ecología y acción se dan la mano.

La nueva heroína de Miyazaki, Nausicaä, es la princesa del Valle del Viento, un reinado minúsculo que, después de mil años de una guerra mundial catastrófica, trata de asegurar la supervivencia a su pueblo.

EL PEQUEÑO NICOLÁS

El clásico personaje literario que ha hecho las delicias del público infantil durante décadas, "El pequeño Nicolás", toma forma en la gran pantalla gracias al director Laurent Tirard y, sobre todo, al actor Maxime Godart.

Las aventuras cinematográficas de Nicolás comienzan cuando oye a escondidas que sus padres (interpretados por Valérie Lemercier y Kad Merad) esperan un nuevo hijo y, en consecuencia, ve en peligro la estabilidad de su pequeño mundo.

 

EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA

Después de la película de Lucía Puenzo "XXY", otra realizadora argentina, Julia Solomonoff, aborda desde un punto de vista más bucólico la compleja pubertad de aquellas personas que nacen sin sexo definido en un drama apadrinado por Pedro Almodóvar a través de su productora El Deseo.

"El último verano de la Boyita", protagonizada por Guadalupe Alonos y Nicolás Treise, cuenta la historia de Mario, un niño que fue educado como varón pero que, durante el estío en la región argentina de Entre Ríos, comienza a mostrar los signos físicos de una mujer.

MADRE AMADÍSIMA

La directora sevillana Pilar Távora, que debutó con "Yerma", adapta en su tercer filme la obra de teatro de Santiago Escalante, "Madre amadísima", un retrato que combina drama y humor alrededor del personaje de Alfredito, un gay de pueblo que lidia con las dificultades de esta orientación sexual durante el régimen franquista.

Contada en flashback desde la actualidad, en la que el personaje, con el rostro de Ramón Rivero, se dedica a vestir a la Vírgen de su pueblo, "Madre amadísima" repasa una vida marcada por un padre maltratador, una madre interpretada por Gala Évora y el apoyo de sus dos mejores amigos: La Titanlux y La Girasol, a la que conoce durante el servicio militar.

 

  NOCHE LOCA

Dos de las estrellas del programa americano "Saturday Night Live", Tina Fey y Steve Carrell, se reúnen en la gran pantalla con la comedia "Noche loca", cinta en la que alrededor del carisma humorístico de ambos aparecen rostros tan conocidos como Mark Wahlberg y James Franco.

Dirigida por Shawn Levy, la "Noche loca" del título es la que viven Phil y Claire cuando descubren que una pareja que hasta ahora llevaba una vida paralela a la suya decide separarse. Para no caer en la monotonía y salvar su matrimonio, acabarán trazando planes de lo más hilarantes.

 

ESTIGMAS

Las adaptaciones de cómics, que llevan años triunfando en los grandes estudios de Hollywood, llegan también a la industria cinematográfica española con "Estigmas", la adaptación que ha realizado Adán Aliaga del cómic de Mattotti y Piersanti.

"Estigmas", en la que vuelve a la pantalla la actriz de "Barrio" Marieta Orozco, es la historia de Bruno, un hombre adicto al alcohol que un día despierta con las manos sangrando y comienza un viaje hacia la redención y el dolor.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad