Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset, Atresmedia y Vocento comunican a la CNMV que no prevén "perjuicio" en sus cuentas por el cierre de canales

Mediaset, Atresmedia y Vocento han asegurado en un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no prevén "perjuicio" en sus cuentas por el cierre de sus canales de TDT, en virtud de la aplicación de una sentencia del Tribunal Supremo.
Estos tres escritos por separado son la respuestas de los grupos de comunicación al requerimiento de la CNMV, que preguntaba sobre una estimación del impacto que podría tener en los estados financieros de las compañías el cierre de canales, así como en la valoración de sus activos.
En concreto, Mediaset ha explicado al organismo regulador que incluso en el escenario del cierre de dos canales (tal y como ha anunciado, La Siete y Nueve) con ausenica de indemnización, "el valor contable de los elementos que componen la unidad generadora de efectivo no excedería de su valor recuperable, por lo que no existiría deterioro".
Por su parte, Atresmedia ha señalado que, tras analizar este escenario con el cierre de LaSexta3, Nitro y Xplora "no se pone de manifiesto la necesidad de registrar deterioro alguno ni variación en relación con la valoración de sus activos materiales e inmateriales".
En cualquier caso, también ha reiterado que todo lo anterior "debe de entenderse sin perjuicio de las posibles reclamaciones que en Derecho puedan corresponder a Atresmedia por los daños económicos derivados de esas resoluciones judiciales".
Por su parte, Vocento ha destacado en su escrito que no existe perjuicio alguno, tanto por el modelo de negocio como por la inexistencia de ningún fondo de comercio ni valor en el activo ligado a la explotación de los canales adjudicados en las cuentas anuales consolidadas.
En esta misma línea, ha recordado que también hay una ausencia de activos de instalaciones técnicas, derechos de compra de contenidos, compromisos de compra de derechos, personal afecto a la explotación o activos fiscales pendientes de recuperar.
En cualquier caso, han incluido una previsión "por cautela". "Con lo anterior, aunque el impacto debería ser nulo, por cautela se citó un a previsión de 'impacto limitado' al balance del cierre de 2013", ha apuntado.