Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medios de comunicación y publicidad, canales más importantes para difundir información empresarial, según un estudio

Las noticias publicadas en medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) y la publicidad son los canales más importantes para difundir información sobre las empresas, según el Estudio Advice Éxito Empresarial. La Comunicación: un activo tangible al servicio del negocio.
El análisis, al que ha tenido acceso Europa Press, revela que los encuestados (población en general y líderes de opinión como periodistas, analistas, empresarios, políticos y Tercer Sector) consideran las noticias sobre empresas que aparecen en los medios y las campañas de publicidad los canales más importantes, al obtener un 7,8 sobre 10 de media.
A estos dos medios de divulgación de información, les siguen de cerca el tipo de actividad económica a la que se dedican las empresas (7,6); las actividades y proyectos que éstas patrocinan (7,5); y las noticias que sobre las empresas se pueden leer en Internet --redes sociales, blogs, etc.-- (7,4).
Los encuestados en este estudio opinan también que los medios de comunicación son los mejores canales para dar a conocer los parámetros del éxito empresarial relacionados con el liderazgo en la innovación, el trato a los clientes, la presencia internacional, y la gestión empresarial efectiva.
En este sentido, el estudio pone de manifiesto que las mujeres conceden una mayor relevancia, en general, a los medios de comunicación, exceptuando a las campañas publicitarias; y que los más jóvenes son los más "influenciados" por los medios de comunicación.
"La relación con los llamados 'Stakeholders' (accionistas, empleados, Tercer Sector, analistas, autoridades, políticos, líderes de opinión, etc-.) cobra cada vez más valor empresarial", según sostiene el socio director de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.
Para la realización de este estudio, se han llevado a cabo un total de 704 entrevistas telefónicas a líderes de opinión y 1.800 a población en general, entre el mes de marzo y la primera quincena de mayo de 2015.