Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mehta dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el concierto "Haydn, 200 años"

El presidente del Festival del Mediterrani, Zubin Mehta. EFE/Archivotelecinco.es
Zubin Mehta, presidente del II Festival del Mediterrani, dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el concierto 'Haydn, 200 años', que tendrá lugar mañana en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía con motivo del segundo centenario de la muerte del compositor austríaco Joseph Haydn.
De esta forma, el centro de artes valenciano rendirá tributo a la figura de Haydn, considerado uno de los "padres" de la sinfonía, con un programa que comprende una de sus obras que se ha convertido en el referente clásico del género, la Sinfonía número 22, en Mi bemol mayor, "El filósofo".
El programa se completa con a Sinfonía número 9, en Do mayor "La grande", de Franz Schubert, una muestra de los nuevos caminos que recorrerá posteriormente el sinfonismo romántico.
Entre estas dos composiciones, Zubin Mehta dirigirá el Concierto para piano y orquesta número 27, en Si bemol mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, la última de las obras que el genio de Salzburgo compuso para esta combinación instrumental.
Le acompañará el joven pianista chino Jue Wang, ganador de la decimosexta edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.