Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Risto Mejide y The Pinker Tones publican "Labuat" junto a Virginia de OT

La ganadora de la última edición de Operación Triunfo, Virginia Maestro, y el grupo The Pinker Tones, publican "Labuat", un proyecto conjunto que se acerca al soul a través de las letras escritas por quien, seguramente, sea el miembro de jurado más conocido de la televisión, Risto Mejide.
Parece un cóctel un tanto atípico -The Pinker Tones son un referente en la escena indie electrónica-, pero el resultado es un disco ecléctico en el que pop, funky e incluso reggae convergen en el sonido soul, un género que ha influido a la cantante Virginia Maestro desde sus inicios en la profesión.
Su paso por el concurso de talentos OT en la última edición culminó no sólo con su reconocimiento como ganadora, sino también con una sugerente propuesta de Risto Mejide: ponerle voz a temas que él mismo había escrito y que "se desmarcaban de todo lo que estaba sonando en el panorama nacional en ese momento", ha comentado a Efe la cantante.
Precisamente hoy se cumple un año desde que Virginia se presentara por tercera vez al casting de OT sin estar demasiado convencida, porque, según confiesa, ya "tenía miedo a que volvieran a decir que no, aunque por suerte al final no fue así".
Desde su salida del concurso televisivo, la "triunfita" no ha dejado de trabajar en "Labuat", un disco que los catalanes The Pinker Tones y Risto Mejide comenzaron a preparar ya en los años de universidad.
"Manso -uno de los componentes de The Pinker Tones- y Risto tenían el proyecto en el tintero, y cuando me conocieron, les gustó mi voz para la maqueta, que desde su nacimiento hasta ahora ha cambiado muchísimo", explica Virginia, para quien OT "es una plataforma muy buena para darte a conocer, aunque eso no quiere decir que tengas que estar de acuerdo con el formato del programa".
En el disco -que presentan el próximo 26 de marzo en la sala Penélope de Madrid- han incluido además un tema escrito por ella misma, "Carta de otoño", una pequeña muestra de su "necesidad de componer", que seguramente se reflejará de manera más amplia en su próximo disco, del que "ya se está hablando", asegura.
Y es que la cantante confiesa que aunque "todo está ocurriendo muy rápido y es difícil asimilarlo", no puede "evitar pensar en un próximo álbum" de este proyecto cuyo nombre, "Labuat", hace referencia al término "la boîte", en francés "caja de música" o también, según explica Virginia, "las discotecas de ambiente íntimo de los setenta".
Fue en un local barcelonés con este nombre, "La Boîte", donde Risto Mejide escuchó por primera vez jazz, un hecho que convenció a todos los integrantes del grupo a continuar bajo ese nombre.