SAM MENDES

Mendes dice que con "American beauty" sufrió la "maldición del Óscar" y no le llamaban

El director de cine británico Sam Mendes declaró anoche en Avilés (norte) que con su ópera prima, "American beauty", sufrió "la maldición del Óscar", hacer grandes películas de Hollywood, y no le enviaron guiones durante años.
El director de cine Sam Mendes participa en un encuentro en el Teatro Palacio Valdés Avilés, en el marco de la programación de promoción del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer que se está construyendo en esta ciudad asturiana. EFE

"Con el Óscar la gente da por sentado que han cambiado las prioridades que tienes, entienden que ya no quieres estar en el teatro y, sin embargo, yo quería, o que no quieres hacer películas de pequeña envergadura y yo sí quería", explicó este realizador en un encuentro con el público asturiano en el teatro Palacio Valdés, organizado por el Centro Niemeyer.

Su primera película, que le valió la estatuilla de oro de la Academia de Cine en 1999, centró buena parte de su intervención, aunque también se refirió a su trabajo dirigiendo a la que fuera su esposa, la actriz Kate Winslet, que compartió cartel con Leonardo Di Caprio en "Revolutionary road", en 2008.

Sam Mendes, que traerá el próximo 26 de agosto al Palacio Valdés su último montaje sobre "The tempest", de William Shakespeare, reconoció haberse sentido libre en la elección del elenco de sus películas y con otros aspectos importantes de la producción.

En ese sentido, dijo tener muy claro desde el principio que quería a Paul Newman para "Camino a la perdición" (2002), un actor al que admiraba tanto que, cuando se le puso al teléfono, no pudo evitar "tartamudear" por los nervios.

Pese a que reconoció que no está interesado en trabajar con textos españoles, porque para él es muy importante conocer a fondo el idioma de origen, dijo no descartar el adaptar alguna obra de Federico García Lorca.

A la pregunta de un espectador sobre qué película le hubiera gustado haber dirigido, respondió que "Taxi driver", si fuera americano; "Vértigo", como inglés que es; "Los cuatrocientos golpes", si fuera francés; "Todo sobre mi madre", si fuera español; "La dolce vita", si fuera italiano, "y si fuese sueco, cualquiera de Bergman".

Mendes felicitó a la selección española de fútbol por haber ganado el mundial, aunque reconoció que sus preferencias están más en el críquet.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad