Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo manifiesta su pesar por la muerte de Carlos Amat: "Contribuyó a difundir y prestigiar la música española"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en Funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento del crítico musical Carlos González Amat, a quien ha destacado como "una importante figura de la investigación musicológica", cuyo trabajo "contribuyó como pocos a difundir y prestigiar la música española, a la que dedicó su vida".
En una nota difundida por el ministerio, Méndez de Vigo ha recordado la trayectoria de González Amat, tanto como divulgador de la musicología a través de los medios de comunicación, como en el ámbito de la investigación, la enseñanza, la edición y la gestión en ese mismo campo.
"Carlos Amat ejerció como profesor de Historia y Teoría de la Literatura en el Real Conservatorio de Madrid; asesor Musical de la Universidad Hispanoamericana de la Rábida y profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia --señala el comunicado--. Igualmente estuvo en el consejo rector de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE); fue miembro de la junta directiva de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea y comisario de la Exposición conmemorativa del cincuentenario de la Orquesta Nacional de España en 1992".
Asimismo, recuerda que el fallecido era académico de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias en Granada y su trabajo fue reconocido con la Medalla al Mérito en Bellas Artes en 1975.