Méndez de Vigo califica de "galáctico" a Zugaza y asegura que "ha dejado el listón muy alto" en el Prado

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado al director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, de "galáctico" al tiempo que ha asegurado que "no será fácil" asumir la marcha del historiador al Museo de Bellas Artes de Bilbao porque "ha dejado el lístón muy alto".

"Ya le he dicho a la dirección del museo de Bilbao que es un fichaje galáctico y yo quiero darle mi agradecimiento como ministro. Hoy es un día para agradecer y reflexionar sobre lo bien que está el Prado y no será fácil, porque ha dejado el listón alto", ha señalado el ministro en rueda de prensa tras el anuncio del fallo del Premio Cervantes.

Méndez de Vigo ha explicado que esta decisión obedece a "razones obvias" --desde su llegada al Prado hace 15 años, la familia de Zugaza ha vivido en Vizcaya-- y, por su parte, siempre entiende "razones personales". "Lo siento mucho por el Prado y me alegro por el museo de Bellas Artes de Bilbao, ambos son españoles y Zugaza dejará su impronta en ellos", ha añadido.

El ministro ha señalado que Zugaza ya le adelantó "hace tiempo" esta intención de abandonar la dirección del Prado para ir a la pinacoteca bilbaína. "En estos quince años con él al frente del Prado se han alcanzado cotas extraordinarias como la reciente exposición de El Bosco o la adjudicación del Salón de Reinos", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad