Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo, "enormemente satisfecho" por la recuperación de 13 obras robadas de Victorio Macho

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado su "enorme satisfacción" por la recuperación, por parte de la policía italiana, de 13 obras de las 14 del pintor palentino Victorio Macho que fueron robadas el pasado mes de abril, durante un traslado al Instituto Cervantes de Roma.
El ministro español ha agradecido a su homólogo italiano, Darío Franceschini, la "gran labor y el enorme esfuerzo" de la administración italiana para recuperar las obras robadas, cuando este le ha comunicado dicha recuperación, según ha explicado el ministerio en un comunicado.
Tras conocer la recuperación de las obras, Méndez de Vigo se ha puesto en contacto con el alcalde y la presidenta de la diputación de Palencia, Alfonso Polanco y Ángeles Armisén, para dárles a conocer la "feliz noticia".
En total, viajaron a Roma en un camión 29 obras de Victorio Macho que iban a ser expuestas en el Instituto Cervantes en la capital italiana, de las cuales 14 fueron robadas y solamente pudieron ser expuestas 15. Ahora, con la recuperación de 13 de las obras, queda únicamente una en paradero desconocido.