Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi apoya la investigación del cáncer infantil en el Hospital Vall d'Hebron

La Fundación Messi ha apoyado la investigación del cáncer infantil en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con la financiación del salario de una gestora de datos de pacientes de ensayos clínicos en el grupo de Investigación Translacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR).
El VHIR ha recordado este lunes en un comunicado que no es la primera vez que la fundación se implica en tareas contra el cáncer en el hospital, y ha subrayado que la médico Míriam Vidal gestionará todos los datos de los pacientes que se tienen que incorporar en un ensayo clínico: cómo se encuentran, antecedentes y cuál es su respuesta al tratamiento, entre otros.
Vidal se incorporará en el equipo de Josep Sánchez de Toledo, que ha destacado que la aportación de la fundación complementa los esfuerzos del Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del hospital, del VHIR y de otras asociaciones "para mejorar la calidad asistencial".