En el Festival de Cine de Guadalajara

México investiga a Manu Chao por "inmiscuirse en los asuntos internos del país"

EL Gobierno de México cree "sumamente difícil" una sanción o expulsión

La Secretaría de Gobernación de México, ha abierto una investigación para determinar si Manu Chao violó el artículo 33 de la constitución mexicana que prohíbe a los extranjeros "inmiscuirse en los asuntos políticos del país". El cantante, presente en el Festival de Cine de Guadalajara, habría hablado de "Terrorismo de estado" al referirse a un incidente ocurrido en ese país. Pese a esta investigación -no formal- Interior "sumamente difícil" que se aplique una sanción o que -como se ha venido especulando en distintos medios- se expulse al cantante.
Manu Chao será investigado en México por hablar de "terrorismo de Estado" en ese país. Foto de archivo

Un portavoz de esta Secretaría dijo a Efe que no existe una investigación formal sobre el cantante, quien habló esta semana de "terrorismo de Estado" al referirse a un conflicto social surgido en el país en el 2006.

Algunos medios mexicanos consultaron a las autoridades sobre la posibilidad de que esas declaraciones incumpliesen el artículo 33 de la Constitución mexicana que prohíbe a los ciudadanos extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos.

En respuesta, la secretaría de Gobernación aseguró que averiguará el contenido de las declaraciones pero negó que exista una investigación formal.

El subdirector de Comunicación de esta dependencia, Eduardo Marín, opinó que por estas declaraciones sería "sumamente difícil que se aplique una sanción al cantante y mucho menos que se decida su expulsión".

El músico participó esta semana en el Festival de Cine de Guadalajara que hoy concluirá en esta ciudad del centro de México.

Según medios locales, en un acto público en esa ciudad Manu Chao calificó esta semana de "terrorismo de Estado" la actuación de las autoridades mexicanas en unas protestas sociales registradas en la localidad de San Salvador Atenco en el año 2006, que se saldaron con dos manifestantes muertos y decenas de detenidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad