Cibeles Madrid Fashion Week

Mezcla de estilos en la jornada festiva en Cibeles

Sigue todos los desfiles en directo en telecinco.es

La diversidad de estilos, intereses, gustos y objetivos han hecho que la jornada festiva de Madrid Fashion Week se convirtiera en una miscelánea de propuestas, destinadas a vestir a mujeres muy diversas.

 ¡! Sigue en directo todos los desfiles en telecinco.es desde las 10:30 horas

Desde el lujo y la sofisticación absoluta de Hannibal Laguna, al minimalismo elegante al cien por cien de Lemoniez, pasando por la "locura" de Montesinos, la corrección de Mirian Ocariz en sus juveniles propuestas y la cada vez más sofisticada Ana Locking que ha creado una colección muy interesante. Kina Fernández, con su apuesta especial por un estampado floral inspirado en Emil Nolde, y Antonio Alvarado, que celebró en pasarela sus treinta años en el mundo de la moda, completaron el programa.

Miriam Ocariz es otra de las que han apostado por poner el foco de atención en los hombros -lo que parece si va a ser tendencia- y lo hace con delicados volantes, hombreras y cortes especiales, en una colección en la que conviven prendas muy lenceras, cortas, con puntillas, ligeras, de suaves tonos y estampados orgánicos, con largos siempre muy por encima de la rodilla, con otras muy estructuradas como chaquetas con chalecos incorporados o los anchos pantalones masculinos de talle alto y grandes pinzas.

El cambio de temporada, la llegada del frío, la preocupación por las expectativas económicas, la crisis. A todo ello se enfrenta Ana Locking con "las pildoras de energía" de su colección "Antídoto". Igual que se toman pastillas para aliviar el dolor, ella propone su colección para estimular, animar, hacer las cosas diferentes.

"La moda es vida contra el abatimiento social que vivimos", piensa la diseñadora que ha traducido esta filosofía en una colección de colores muy energéticos, como fucsias, rojos, naranjas y el siempre presente negro, y estampados botánicos.

El toque de humor lo ha puesto en el uso del látex en color natural para hacer faldas o tops de complicadas estructuras. Otra de sus apuestas en cuanto a tejidos es la seda dupion, similar a la salvaje y que, debido a su identificación con los trajes de madrina, lleva tiempo sin estar presente en pasarela. Otras novedades, la primera colección de gafas diseñada por ella y la creación, a modo de pequeñas esculturas, de una colección de "bisutería efímera" con cera virgen. Collares, pulseras, pendientes atractivos al alcance de todos y, cuando uno se canse, a la basura.

Siempre perfecto y cuidado, Lemoniez ha vestido a "su" mujer especial, sobria, sencilla y muy elegante con vestidos amplios. Destaca en su colección la utilización de pliegues en una sola pieza que crean un escote en pico. Los largos vestidos de noche son vaporosos, estampados, en forma de túnica.

Por la mañana, Hannibal Laguna trajo el lujo por el lujo mostrado por unas modelos que desfilaban al son de "Por la calle de Alcalá" paseando con sofisticados vestidos joya cortos o deslumbrantes largos total.

Para "Los cielos de Alcalá", Laguna utiliza trazos delicados, cinturas pronunciadas y vuelos amplios con ruedos de capote, con destellos de luz a base de barnices pintados sobre fondos cristalinos en plata, platino y oro sobre tejidos como el raso, el satén, el piqué de seda, la gasa y la organza.

La modelo Helena Barquilla, Rafael Amargo y Miss Gay 2009 colaboraron con Francis Montesinos para convertir su desfile en un espectáculo en el que se mezclaba la indumentaria de diferentes razas, culturas y ritos en un batiburrillo difícil de describir, cuyo único denominador común es la influencia en todas sus prendas del folclore y sus raíces, auténtica obsesión de este revolucionario diseñador, que en esta colección reinterpreta a su manera culturas como la afro, la mexicana o la japonesa.

La catalana Lydia Delgado ha mezclado tejidos y colores aparentemente contradictorios en su línea lencera, con camiseros litúrgicos o vestidos bañera en satén de seda entallados en la cintura con corsé. Como complemento, cruces, perlas y bordados de la firma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad