Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Jackson muy presente en los American Music Awards

Jermaine Jackson recoge uno de los premios de su hermano. Foto: Reuterstelecinco.es
Taylor Swift obtuvo además el premio en la categoría Mejor Artista Pop Rock Femenina, imponiéndose a Beyoncé, Mejor Artista Country, Mejor Artista Adulto Contemporáneo y Mejor Disco Country.
La joven cantante no pudo asistir a la gala que siguió en directo desde Londres donde se encuentra para su próxima actuación, pero entró en vía satélite para agradecer los premios. "íOjalá pudiera estar ahí para daros las gracias!".
Los premios fueron concedidos en una espectacular gala celebrada en el teatro Nokia Theatre que abrió Janet Jackson con una versión de los grandes éxitos de su hermano como "Miss you much," "What have you done for me lately" o "If", coincidiendo con la salida al mercado de el disco "Number Ones".
Dos premios para Michael
El "rey del pop" volvió a ser nominado este año a unos premios que dominó durante la década de los 80 en la que consiguió una veintena de galardones, 10 de ellos en 1984 por su disco "Thriller", según la página web del cantante.
Jackson había estado ausente de la lucha por los American Music Awards desde 1996 cuando fue nombrado Mejor artista de pop/rock del año y fue candidato también en otras dos categorías.
Pero, su hermano Jermaine, que fue el encargado de recoger los premios en su nombre no se fue con las manos vacías ya que Jackson consiguió el American Mucic Awards en la categoría de soul/r&b, mejor artista masculino y mejor disco de pop/rock por "Number Ones".
"Te echamos de menos"
"Te queremos Michael" dijo Jermaine al subir al escenario y alzar el galardón que recibió de riguroso negro y con un guante blanco como el que lucía su hermano en sus actuaciones. "Esto no es sólo ganar premios, el mensaje que Michael recogerá es que vivirá entre nosotros por siempre. Te echamos de menos Michael, siempre estarás en nuestros corazones".
Entre los artistas con más candidaturas para esta edición de los AMA destacaron también con tres Beyonce, Kings of Leon y The Black Eyed Peas, que recogieron el primer premio de la noche como mejor grupo pop/rock y repitieron como mejor grupo de soul/r&b.
Una emocionada y recuperada Whitney Houston recibió el galardón honorífico International Artist Award por su prolongada carrera con la que ha traspasado las fronteras de todo el mundo. BQM