Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Jackson anuncia su regreso: "Estos serán mis últimos conciertos"

El cantante apareció vestido de negro y con sus habituales gafas de sol. Afuera gritaban 2.000 de sus fans más furibundos que querían constatar el estado físico de su ídolo. Jackson repitió "This is it (Este será el nombre de la gira londinense) es el telón, serán mis últimos conciertos.
Las cifras que se barajan rondan los 1'7 millones de euros que recibirá Michael Jackson para volver al escenario. Lo que cobrará por cada uno de los conciertos que el rey del pop puede dar casi una década de ausencia.
 
Según el diario Evening Standard, las actuaciones tendrán lugar en el 02 Arena londinense, el antiguo Wembley, con capacidad para 20.000 espectadores y podrían llegar a ser hasta 50 conciertos. De ser así se trataría de la primera vuelta real a los escenarios tras su proceso judicial por abuso de menores en 2005, del que fue absulto.
Nuevo disco
Las especulaciones van más allá y también hablan de que la estrella del pop está ultimando un nuevo disco en el que colaboran Kanye West y Will.I.Am (The Black Eyed Peas).
Michael Jackson actuó en Londres por última vez en noviembre de 2006, en los World Music Awards, donde fue galardonado por haber vendido más de 100 millones de álbumes durante su carrera. En esa ocasión, en vez de cantar 'Thriller', como esperaban sus fans, cantó algunas estrofas de 'We are the world' acompañado por un grupo de jóvenes.
Subasta de sus pertenencias
Los ingresos de esta serie de conciertos le servirían a Jackson para saldar parte de sus deudas. Con este objetivo el rey del pop va a subasta el próximo mes varios objetos de su propiedad, desde las puertas de entrada al rancho de Neverland a los guantes blancos que llevó en el vídeo de Billie Jean. Más de dos mil objetos que serán vendidos a golpe de martillo en Beverly Hills. ZA/BQM