MICHAEL JACKSON

Michael Jackson, de nuevo el numero 1 en ventas por Internet

El cantante Michael Jackson, que en el momento de su muerte trabajaba en el relanzamiento de su carrera, se convirtió hoy mismo en número 1 en ventas on line, informó la prensa especializada.
En la mayor tienda de música on line, iTunes, Michael Jackson acaparaba los primeros cinco puestos de ventas de álbumes y los siete de los diez primeros. EFE/Archivo

Mientras muchos seguidores lloran su muerte con concentraciones espontáneas en Los Ángeles o Nueva York, otros han preferido recordar su legado artístico con la compra de las canciones o álbumes que le hicieron famoso.

En la mayor tienda de música on line, iTunes, Michael Jackson acaparaba los primeros cinco puestos de ventas de álbumes y los siete de los diez primeros.

Los más vendidos son la recopilación "The Essential Michael Jackson", "Thriller", que precisamente es el álbum más vendido de la historia de la música, y "Off The Wall", uno de los primeros que lanzó en solitario.

La misma escalada de ventas se estaba registrando hoy en la tienda musical de Amazon, y también en las peticiones de música en el portal Last.fm, donde ayer se reprodujeron 42.000 canciones de Michael Jackson en dos horas, entre las 18.00 y las 8 de la noche, según informa la revista Rolling Stone.

Varios medios especializados, como la cadena de radio digital Siriuos XM o la cadena de televisión MTV, está retransmitiendo hoy una programación especial como tributo al "Rey del Pop", con vídeos, música en directo y entrevistas a celebridades.

En el momento de su muerte, Jackson se estaba preparando físicamente para la serie de 50 conciertos que iba a dar en Londres, a partir de julio, en un aforo para 20.000 personas, y cuyas entradas estaban totalmente agotadas.

Estas actuaciones iban a suponer su regreso a los escenarios tras años de ausencia, en los que su imagen pública se vio mancillada por sus escándalos financieros y judiciales, y sus excentricidades personales.

Además de relanzar su carrera, el artista quería aprovechar los conciertos para restaurar sus maltrechas finanzas, pues se calcula que tenía unas deudas cercanas a los 400 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad