Michael Jackson, obsesionado por la imagen, temía a la vejez

El cantante, que no se miraba al espejo, se planteaba el suicidio

Michael Jackson, obsesionado con la vejez.

El Rey del Pop admitió antes de morir su temor a envejecer. Confesaba a sus allegados, según publica The Sun, que evitaba ver fotos suyas o mirarse al espejo. Obsesionado por la imagen, Michael Jackson llegó incluso a plantearse el suicidio. 

La fijación del cantante por la imagen era tal que incluso, durante su juventud, llegó a llamar a su hermana Janet Jackson "vaca gorda". Le obligó a perder peso.

De la fijación por el físico se desprendía también su dependencia de algunas sustancias. En alguna ocasión le llegó a pedir a sus doctores suficientes medicamentos como para "caer a un caballo". Este gran secreto se lo llegó a confesar a su gran amigo el rabino Shmuley Boteach hace ocho años. Muchas de esta conversaciones verán ahora la luz en un libro autorizado sobre el músico.

El Rey del Pop llegó a reconocer públicamente que quería vivir una eterna juventud. "Creo que hacerse viejo es la cosa má fea; Cuando el cuerpo envejece y empiezan a salirte arrugas…es malo", declaró en una grabación con la que se publicaría una libro autorizado del cantante.

"La gente dice que hacerse mayor es maravillosos; yo estoy en desacuerdo con eso". "Quiero ser siempre joven para correr y jugar al escondite, mi juego favorito", llegó a decir Jacko.

Boteach sabía que el cantante pensaba en disponer plenamente de su vida para evitar envejecer. Los único que obligaban a Jackson a seguir viviendo eran sus hijos Prince y Paris, a los que si quería ver hacerse mayores, pero sin envejecer él, comenta el rabino.

" Soy como un lagarto y no me gusta. Ojalá nunca pudiera ser fotografiado", llegó a comentar el cantante en una de sus conversaciones con el rabino. El cantante explicó que durante su niñez su padre solía reirse de él y meterse con el enorme tamaño de su nariz.

Pero la única obsesión de Jackson no era la imagen. Con los años se había creado una dependencia enorme de las drogas y los medicamentos que, al final, acabaron con su vida de manera repentina. El libro revela las dos grandes cruces que el Rey del Pop acarreó durante su vida: la obsesión por la imagen y las drogas.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad