Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El inglés John Michael McDonagh presenta hoy en Sección Oficial 'The Guard', su debut en el largometraje

El director londinense de origen irlandés John Michael McDonagh presenta hoy, jueves 27 de octubre, en la Sección Oficial de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) 'The Guard', su debut en el mundo del largometraje.
Interpretado por Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham, David Wilmot, Rory Keenan, Mark Strong, Fionnula Flanagan y Dominique McElligott, la película se ambienta en el condado de Galway, del que procede su padre, y tiene como protagonista al sargento Gerry Boyle, un policía de provincias con cierta propensión al enfrentamiento y un sentido del humor irreverente.
A Boyle, cuya madre está agonizando y con afición a las prostitutas, no le preocupa la banda internacional de traficantes de heroína que ha motivado la visita del agente Wendell Everett pero, aunque parece interesarle más burlarse de Everett que resolver el caso, las circunstancias terminan obligándole a implicarse.
Primero desaparece su entusiasta y latoso colega, luego su prostituta favorita intenta chantajearlo para que haga la vista gorda y, finalmente, los propios traficantes tratan de comprar su colaboración, como ya han hecho con los demás policías del lugar.
De alguna manera, estos sucesos activan su confuso código moral hasta que se da cuenta de que necesita ocuparse del caso personalmente y de que la única persona en la que puede confiar es Everett.
John Michael McDonagh, de padres irlandeses, nació y se crió en el barrio londinense de Elephant & Castle y tanto él como su hermano menor, el autor teatral, guionista y director Martin McDonagh, se educaron en Inglaterra aunque viajaban con frecuencia a Irlanda para visitar a su familia.
Estudió hasta los 16 años en el Salesian College de Battersea, en el año 2000 escribió, produjo y dirigió su primera película, un corto de once minutos titulado 'The Second Death' y tres años después obtuvo sendas nominaciones a los premios del Instituto del Cine Australiano y del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia por su guión para el largometraje 'Ned Kelly', una película dirigida por Gregor Jordan.