'Capitalism: a love story'

Michael Moore critica el capitalismo y cobra 2.000 euros por hablar de ello

Los medios denuncian en Venecia los precios que piden sus agentes por entrevistarle

El polémico director hacía su entrada en la alfombra roja de la 'Mostra' entre flashes, gritos y ovaciones. Durante la rueda de prensa ante los medios, Moore pretendía continuar su alegato contra el capitalismo. Pero, según recoge 'El País', algunas de las preguntas no giraron en torno a su nuevo trabajo sino sobre lo que cuesta (monetariamente) hablar con el director.

"Traté de formalizar una entrevista con usted a través del distribuidor noruego de su película ¿y sabe qué me dijo?: es muy caro tener a Michael Moore, me cuesta 2.000 euros", aseguró un periodista.

Moore comenzó bromeando sobre el asunto para terminar negando estos hechos. Pero a la primera denuncia hecha le siguieron otras tantas de otros periodistas que aseguraron que los distribuidores de otros países como Inglaterra, Brasil o Alemania también pedían grandes cantidades por concertar una entrevista con el realizador.

Cuando Moore preguntó si tenían pruebas, el periodista londinense David Michael aseguró que tenía guardados los e-mails "de un distribuidor australiano detallándome los costes de sentarme con usted en Fahrenheit 9/11 y advirtiéndome que por ese motivo sólo podía asegurar que dos periodistas tendrían acceso a esas entrevistas".

Los distribuidores las películas son los que asumen los costes de estas entrevistas y las cantidades a pagar son las que fijan los agentes de los actores, directores, etc. Consecuencia: las distribuidoras sólo convocan a los medios más relevantes para reducir los costes. La pregunta ahora es ¿Moore no sabía a cuanto se pagan las entrevistas con él?.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad