'Capitalism: a love story'

Michael Moore critica el capitalismo y cobra 2.000 euros por hablar de ello

Los medios denuncian en Venecia los precios que piden sus agentes por entrevistarle

El polémico director hacía su entrada en la alfombra roja de la 'Mostra' entre flashes, gritos y ovaciones. Durante la rueda de prensa ante los medios, Moore pretendía continuar su alegato contra el capitalismo. Pero, según recoge 'El País', algunas de las preguntas no giraron en torno a su nuevo trabajo sino sobre lo que cuesta (monetariamente) hablar con el director.

"Traté de formalizar una entrevista con usted a través del distribuidor noruego de su película ¿y sabe qué me dijo?: es muy caro tener a Michael Moore, me cuesta 2.000 euros", aseguró un periodista.

Moore comenzó bromeando sobre el asunto para terminar negando estos hechos. Pero a la primera denuncia hecha le siguieron otras tantas de otros periodistas que aseguraron que los distribuidores de otros países como Inglaterra, Brasil o Alemania también pedían grandes cantidades por concertar una entrevista con el realizador.

Cuando Moore preguntó si tenían pruebas, el periodista londinense David Michael aseguró que tenía guardados los e-mails "de un distribuidor australiano detallándome los costes de sentarme con usted en Fahrenheit 9/11 y advirtiéndome que por ese motivo sólo podía asegurar que dos periodistas tendrían acceso a esas entrevistas".

Los distribuidores las películas son los que asumen los costes de estas entrevistas y las cantidades a pagar son las que fijan los agentes de los actores, directores, etc. Consecuencia: las distribuidoras sólo convocan a los medios más relevantes para reducir los costes. La pregunta ahora es ¿Moore no sabía a cuanto se pagan las entrevistas con él?.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad