Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Nyman inaugura este viernes la programación del Espacio Box Sevilla

El nuevo espacio se inaugura con Avantclass, un ciclo que contará con representantes más importantes de la corriente clásica minimalista
El famoso compositor británico Michael Nyman actúa este viernes 6 de mayo abriendo la programación internacional de Box, ubicado en el antiguo Auditorio IMAX del pabellón de Canadá de la Expo 92 y rehabilitado como nuevo espacio escénico de la capital hispalense. Se trata del único concierto del británico en España.
Lo hará dentro de Avantclass, un innovador ciclo que también contará en su primera edición con los representantes más importantes de la corriente clásica minimalista. Así, según un comunicado, aparte de Nyman participará el 11 de mayo la canadiense Sarah Neufeld, miembro de la famosa banda independiente Arcade Fire, mientras que el belga Wim Mertens pondrá broche final a esta programación el viernes 3 de junio. Todos los conciertos comenzarán a las 21,00 horas y las entradas para los mismos ya están a la venta.
El Espacio Box nace con un concepto innovador, avanzado y multidisciplinar orientado a la celebración de todo tipo de eventos y acciones artísticas y tecnológicas de calidad. Con una capacidad para 506 personas y una dotación tecnológica de primer nivel, Box tiene como principal objetivo convertirse en el espacio de referencia en el mundo cultural, escénico y profesional de la región.
Impulsado por una fuerte programación internacional y con una pantalla de 18 X 12 metros, herencia del conocido Imax de la Expo 92, Box plantea una programación tan diversa como atractiva donde las nuevas tecnologías tendrán además un lugar relevante.
MICHAEL NYMAN
Michael Nyman (nacido el 23 de marzo de 1944) es junto a Wim Mertens y Philip Glass, uno de los compositores más innovadores y aclamados de la historia de la música contemporánea. Su trabajo abarca óperas, cuartetos de cuerdas, bandas sonoras y conciertos orquestales.
Compositor, pero además interprete, director, escritor, cineasta, musicólogo, fotógrafo y sobre todo pianista, Nyman posee una inquietud creativa que le ha llevado a ser nombrarlo como "hombre del renacimiento" por la polivalencia de sus actividades artísticas convirtiéndolo en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo.
Conocido por sus colaboraciones con el cineasta británico Peter Greenaway y en especial por la banda sonora de la famosa película de Jane Campion 'El piano' (1993), Nyman experto en música barroca, se ha inspirado habitualmente en la música antigua para crear sus composiciones.
Tras la popularidad alcanzada con 'El piano', Nyman ha seguido creando principalmente bandas sonoras, en especial para filmes europeos de autores independientes además de algunas incursiones en bandas sonoras de Hollywood como 'Gattaca', 'Raenous' (con el también británico líder de la banda Blur, Damon Albarn) y 'The End of the Affair'.