México

'Michelito', matador confirmado a los 11 años

Ha batido el récord Guinnes tras haber sentenciado 6 novillos y cortado 2 orejas

Con 11 años ya es un torero confirmado con una carrera profesional de récord. El pasado sábado consiguió entrar en la lista de los Guiness tras matar seis novillos y cortar dos orejas. La permisividad de las leyes mexicanas permite que el niño pueda torear pese a su corta edad y a las protestas de las asociaciones de derechos humanos.

'Michelito', el niño torero mexicano, se ha convertido en toda una estrella en su país. El joven llena plazas favorecido por la permisividad de las leyes nacionales. Con un futuro prometedor, batió el pasado sábado el récord Guinness al matar seis novillos, cortar dos orejas, dar dos vueltas al ruedo y salir a hombros de la plaza de Mérida.

Ante esta situación son muchas los llamamientos sobre el peligro que corre el menor.  En respuesta a este tipo de acusaciones, los padres de 'Michelito' argumentan que el niño quiere torear y que cumple con las normativas legales vigentes.

La corrida del sábado estuvo a punto de haber sido suspendida debido a una queja presentada por el organismo de Derechos Humanos de Yucatán, que alertaba del riesgo para la vida del pequeño. Al espectáculo también asistieron dos funcionarios de la Fiscalía para la Defensa del Menor y la Familia. Una orden formulada por la Fiscalía del Menor le hubiera impedido realizar su aparición, pero su apoderado consiguió un amparo judicial para que la función no fuera cancelada.

De momento, 'Michelito' ya tiene contratadas otras corridas y eventos taurinos en su país. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad