Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Michelito', matador confirmado a los 11 años

Con 11 años ya es un torero confirmado con una carrera profesional de récord. El pasado sábado consiguió entrar en la lista de los Guiness tras matar seis novillos y cortar dos orejas. La permisividad de las leyes mexicanas permite que el niño pueda torear pese a su corta edad y a las protestas de las asociaciones de derechos humanos.
'Michelito', el niño torero mexicano, se ha convertido en toda una estrella en su país. El joven llena plazas favorecido por la permisividad de las leyes nacionales. Con un futuro prometedor, batió el pasado sábado el récord Guinness al matar seis novillos, cortar dos orejas, dar dos vueltas al ruedo y salir a hombros de la plaza de Mérida.
Ante esta situación son muchas los llamamientos sobre el peligro que corre el menor.  En respuesta a este tipo de acusaciones, los padres de 'Michelito' argumentan que el niño quiere torear y que cumple con las normativas legales vigentes.
La corrida del sábado estuvo a punto de haber sido suspendida debido a una queja presentada por el organismo de Derechos Humanos de Yucatán, que alertaba del riesgo para la vida del pequeño. Al espectáculo también asistieron dos funcionarios de la Fiscalía para la Defensa del Menor y la Familia. Una orden formulada por la Fiscalía del Menor le hubiera impedido realizar su aparición, pero su apoderado consiguió un amparo judicial para que la función no fuera cancelada.
De momento, 'Michelito' ya tiene contratadas otras corridas y eventos taurinos en su país. IM