Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ángel Silvestre: "Sense8 es un proyecto muy especial"

Miguel Ángel Silvestre ya está de vuelta en Velvet y, tras el caluroso recibimiento de su familia televisiva en el rodaje, el conocido actor se ha reencontrado con los medios para hablar sobre su esperado regreso así como sobre el final de una historia que, en palabras del propio Silvestre, "es tal como me gustaría".
El deseado intérprete ha hecho un alto en el rodaje de Sense8, su aventura internacional con Netflix y las hermanas Wachowski, y ha hablado sobre Lito, personaje homosexual al que da vida.
En ausencia del galán de los galanes, la ficción de Bambú reforzó su elenco masculino con otro atractivo actor: Aitor Luna. Junto a él, Concha Velasco se erige como la gran incorporación estrella de Velvet, que también contará con la novedad de Paula Prendes, que encarnará a un personaje "crucial" en la trama.
MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE: "ESTE DESENLACE ME PARECE QUE ESTÁ ESCRITO MUY BIEN, CON MUCHO CARIÑO"
CHANCE: Miguel Ángel por fin el esperado reencuentro.
Miguel Ángel Silvestre: Sí, yo tenía muchísimas ganas de venir también y cuando me mandaron los guiones dije 'ya me está faltando tiempo para llegar y rodar este desenlace que me parece que está escrito muy bien, con mucho cariño". La verdad es que el fina tiene de todo, tiene para que suframos pero también para que por fin suceda algo que todos estamos deseando.
CH: Hemos visto el beso entre Ana y Alberto, ¿cómo ha sido?
M.A.S: Pasamos mucho frío, era lluvia artificial y ese día hacía mucho frío y estábamos empapados. Lo hemos rodado en dos días porque la productora en sus sueños lo veía de otra manera diferente, es algo que no me deja de sorprender. Contrataron todos los efectos para que todo quedara perfecto otra vez, es un momento muy dramático y muy especial.
"PASAMOS MUCHO FRIO, ERA LLUVIA ARTIFICIAL Y ESE DÍA HACIA MUCHO FRÍO Y ESTÁBAMOS EMPAPADOS"
CH: ¿Es la última aparición que vamos a ver tuya en la serie?
M.A.S: La verdad es que no lo sé, no tengo ni idea. En principio vine para dos temporadas, pero la experiencia de trabajar con Bambú ha sido increíble. Me hablaron de una tercera temporada y lo conseguimos. El otro día fui a cenar con la productora y el primer brindis fue porque lo hemos conseguido, porque parecía imposible.
CH: Has estado un tiempo fuera de la serie, ¿cómo fue la experiencia?
M.A.S: Me gusta mucho porque Sense8 es un proyecto muy especial. A nivel de producción me siento muy afortunado porque se ha invertido mucho dinero y se ha podido trabajar bien. En Velvet el vestuario esta hecho a medida, lo traen de Londres; los decorados son alucinantes, no han escatimado en nada y en Sense8 la inversión es de otro tipo, es una serie de acción.
CH: ¿Qué planes tienes en verano?
M.A.S: Me quedan cuatro días de rodaje y me voy a rodar a Amsterdam con Sense8. En verano no voy a tener pero para mí, el verano es trabajar. Al final también dedico las vacaciones para poder leer e intentar motivarme o inspirarme.
"AL FINAL TAMBIÉN DEDICO LAS VACACIONES PARA PODER LEER E INTENTAR MOTIVARME O INSPIRARME"
CH: Paula contaba el otro día que un productor de Estados Unidos no te reconoció por tu trabajo en Sense8 sino por tu interpretación en Velvet.
M.A.S: Sí, uno de los productores más importantes de Netflix me habló de Velvet. Es una serie que está teniendo mucho éxito fuera de España. En Los Ángeles me paran por la calle y me preguntan si soy don Alberto, me llama la atención y me gusta mucho. En Latinoamérica está teniendo mucho éxito también y me da muchísima satisfacción.
CH: Ha habido mucho revuelo con tu personaje, ¿te has sentido cómodo haciéndolo?
M.A.S: Sí, me he sentado muy cómodo, muy orgulloso. Los artistas que más admiro, entre ellos Lorca, sufrieron la represión de un régimen que terminó callándoles con la violencia. En mi familia también ha habido una persona que sufrió mucho la dictadura. En España los actores no tienen ningún problema en mostrar su sexualidad así que ha sido un orgullo. Tengo un compañero que es como un hermano, le admiro mucho y no me cuesta nada mirarle con los ojitos de enamorado porque realmente estoy enamorado de ese compañero porque es un ser muy generoso.
CH: Estás en un momento profesional excepcional, ¿lo personal no pesa tanto ahora en tu vida?
M.A.S: Tiene que haber tiempo para todo. Una vez mi profesor me dijo 'todo lo que no estudies ahora, va a llegar un momento en tu vida que no vas a tener la energía ni la necesidad de profundizar', entonces ahora mismo es un momento de obligarme y de mucho placer. Al final se termina convirtiendo en un hábito que empiezas a necesitar. Ahora mismo es lo que más me estimula, conocer personas como Lana que tienen muchas cosas que enseñarme lo preferiría mil veces antes que irme a Ibiza de vacaciones. Me enamoro de los personajes de momento, pero si llega una persona, no puedes controlar si te enamoras o no.
CH: ¿No es ahora el momento?
M.A.S: De momento no.