Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Bosé, la viva imagen del dolor en el último adiós a Simone Bosé

La familia Bosé, encabezada por Miguel Bosé y su madre, Lucía, quisieron rendir un último adiós a la figura de Simone Bosé, que falleció el pasado día de Fin de Año como consecuencia de una neumonía a la edad de 51 años. Fueron muchos los amigos que se acercaron a hasta la iglesia madrileña de Santa María de Canaá para asistir a la misa funeral en su memoria como el cantante Alejandro Sanz, de quien se acaba de saber que volverá a repetir paternidad por cuarta vez.
El italiano Simone Bosé, presidente en España de la discográfica Universal Music, moría en la tarde del último día de 2013, a causa de una neumonía. En las semanas anteriores a su fallecimiento, el sobrino de Lucía Bosé alternó los periodos de hospitalización con las estancias en su nuevo puesto de trabajo: desde el 1 de octubre era presidente de Universal Music para España y Portugal.
Fueron muchos los amigos y conocidos que quisieron darle un último adiós. Entre los asistentes se encontraba Alejandro Sanz, en su primera aparición pública desde que se conociera la noticia de su cuarta paternidad, la segunda con su actual esposa, Raquel Perera.
ALEJANDRO SANZ, FELIZ FUTURO PAPÁ
Para el cantante, el futuro bebé sería su cuarto hijo, puesto que el madrileño ya ha experimentado la paternidad en otras tres ocasiones. Manuela (de 12 años, cuya madre es Jaydy Michel), Alexander (de 10, cuya madre es Valeria Rivera) y Dylan (de casi 3), aunque sólo este último -cuyo padrino es el afamado guitarrista Paco de Lucía- es fruto de su amor con Perera.
Un nuevo miembro se incorporará pronto a la familia del cantante, que quizá ya avisaba de su paternidad en las redes sociales cuando publicó: "Brindo por todas las personas que han nacido este año y las que están por venir".
Alejandro Sanz llegaba hasta las inmediaciones de la iglesia solo, sin la presencia de su mujer, Raquel Perera "Hoy es un día un poquito chungo". Los medios allí congregados le dieron la enhorabuena por la noticia de su próxima paternidad "Raquel y yo estamos muy contentos", aunque no quiso desvelar de cuántas semanas de gestaciones está embarazada "ya lo sabréis, aquí no es el momento".
PABLO ALBORÁN MUY AFECTADO: "ERA UN GRAN AMIGO"
Mientras que Miguel Bosé entraba en el interior de la parroquia raudo y veloz por la puerta de atrás con gorro y gafas de sol para pasar desapercibido, su madre Lucía Bosé lo hacía por la puerta principal acompañada por unas amigas. Allí se reunía con el escritor Boris Izaguirre con quien entraba del brazo en el interior. Instantes después llegaba Lucía Dominguín, sin querer hacer declaraciones sobre las malas relaciones de su hijo Olfo con el resto de la familia.
No faltaron amigos como el cantante Raphael, al que le unía una gran amistad, junto a su esposa, Natalia Figueroa, ataviados con abrigos oscuros. Allí coincidían con su hijo, Manuel Martos, en compañía de un grupo de amigos.
Quien se mostró muy afectado fue el cantante Pablo Alborán, quien intentando contener la emoción aseguraba que "Es un momento bastante duro, un gran amigo, un descubridor".
La ex ministra de Cultura del anterior Gobierno, Ángeles González Sinde y artistas de la talla de José María Cano, Antonio Orozco acompañado por su mujer, David Summers, vocalista del mítico grupo 'Hombres G', Wally López o Kira Miró de la mano de su novio Macaco, David Ascanio, Arantxa de Benito y su novio, Agustín Etienne y Massiel, entre los asistentes.
Tampoco faltaron Antonio y Josemi Carmona, quienes se reunieron con Jesús Cabanas en el interior de la iglesia. Como recordaremos la mujer del cantante, Mariola Orellana ha sido durante muchos años representante de Marta Sánchez, ex del empresario.
Otro de los presentes fue el productor musical Miguel Ángel Arenas Capi quien lamentó el fallecimiento de su compañero de profesión, aunque mostró su felicidad por la próxima paternidad de su amigo Alejandro Sanz "Siempre nos da una sorpresa cuando menos lo esperamos. Alejandro quiere tener cinco o seis o sea que le quedan algunos más. Está en una etapa de su vida en la que ama a sus hijos, le está dando muchas satisfacciones la paternidad".
MIGUEL BOSÉ, LA VIVA IMAGEN DEL DOLOR
Al finalizar el sepelio, Lucía Bosé fue la primera en abandonar la iglesia junto a algunos familiares. "Estamos muy apenados en la familia" expresaba afectada. La matriarca de la familia evitó pronunciarse sobre la polémica de su nieto Olfo, quien tachó a su tío y a su abuela de protagonizar una 'guerra de egos' en la familia: "no es el momento de hablar de esas cosas" decía.
Miguel Bosé seguía a su madre de cerca, evitando responder a los medios allí congregados. Muy afectado y con semblante serio, su rostro era la viva imagen del duro momento al que se enfrentaba la familia este día. Ya en el interior de una furgoneta, emprendieron el camino de regreso a casa.
SIMONE BOSÉ, UN HOMBRE MUY QUERIDO
Sin duda el fallecimiento de Simone Bosé ha dejado un enorme vacío en el mundo de la música, tanto a nivel nacional como internacional.
Sobrino de Lucía Bosé, llegó a Madrid de adolescente después de que su padre fuera destinado a España. Tras estudiar Administración de Empresas en la Universidad Bocconi, en 1986 regresó a Madrid, donde los contactos de su primo, el no menos célebre Miguel Bosé, le ayudaron a abrirse camino en la música.
Después de trabajar entre 1992 y 1999 dentro del sello Mercury, cofundó la compañía de música independiente BajaMusic. En 2004 ingresó en EMI Music España, hasta alcanzar, en 2009, el cargo de presidente de la división de España y Portugal y, más tarde, convertirse en el nuevo presidente de Parlophone tras la fusión EMI y Warner.
Durante esta etapa, Bosé -considerado ya una de las figuras más importantes de la industria discográfica española- trabajó con artistas del panorama nacional, como Bebe, Amaral, Bunbury o Luz Casal y se fraguó el despegue de la carrera musical de Pablo Alborán, el artista que más discos vendió en el país en 2011 y 2012.
El pasado mes de septiembre anunció su marcha de Parlophone para comenzar a ejercer la presidencia de Universal Music Península Ibérica, compañía a la que retornaba tras sus inicios en Mercury.
También fue consejero de su primo, Miguel Bosé. Todos ellos están consternados por la perdida. Casado en segundas nupcias con Marta Rollado, deja un pequeño Simone que un día entenderá los motivos de que su padre fuera tan querido.