MÚSICA-CONCIERTO

Miguel Bosé iniciará su gira Papitour 2009 el 20 de junio en Mérida

El cantante Miguel Bosé iniciará su gira española "Papitour 2009" en Mérida el próximo 20 de junio, donde contará con la presencia del grupo "The Cabriolets" como teloneros y en el que su sobrina Bimba Bosé pone voz, según se ha explicado hoy en la presentación del evento.
El cantante Miguel Bosé (en la imagen) iniciará su gira Papitour 2009 el 20 de junio en Mérida. EFE/Archivo

El concejal de Cultura, Roberto Olivera, ha sido el encargado de anunciar el concierto junto con el edil de Festejos, Luis Valiente, y al gerente de la productora "Espectáculos Doble A", Jorge Lozano.

El espectáculo se realizará en el albergue juvenil "El Prado" y se prevé una asistencia de entre 8.000 y 10.000 personas, según ha explicado Olivera.

El Ayuntamiento ha aportado para el evento una subvención de 30.000 euros y la entrada costará los 30 euros por persona, "coste que, aunque parece caro, será el más barato del resto de las 10 ciudades españolas donde Bosé ofrecerá conciertos", ha dicho Olivera.

El cantante iniciará su gira en la capital extremeña por decisión personal, ya que "se siente casi de esta región", según el concejal de Cultura.

Además, Lozano ha explicado que de este modo su gira se adelanta, ya que estaba previsto que comenzase en el mes de julio.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo lunes, día 6, en diversos puntos de venta de Mérida, Badajoz, Talavera la Real, Montijo, La Garrovilla, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra y Jerez de los Caballeros, así como "Ticket Master" y "Sevicaixa".

Olivera ha indicado además que este tipo de eventos se programa en fin de semana para que la gente que venga de fuera pueda aprovecharse de la ciudad.

Además, "el concierto es justo el fin de semana anterior a la celebración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, por lo que la oferta cultural durante el verano será muy amplia", ha añadido.

Por otro lado, el edil se ha mostrado optimista ante el número de turistas se esperan para este mes de abril, que será "uno de los mejores meses para la ciudad", en el que espera que cada viajero pase dos o tres noches en la ciudad.

La mayoría de los hoteles registran ya casi un 80 por ciento de ocupación y confían en llegar al 100 por cien en Semana Santa, según Olivera.

El Festival Internacional Grecolatino, que tendrá lugar también este mes, junto con la celebración del Extremúsica 2009, conseguirán que Mérida llegue al 100 por cien de su ocupación por lo que tiendas, albergue, hoteles, hostales, y otros servicios se verán beneficiados, ha añadido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad