En Madrid

Miles de personas disfrutaron de la "Noche en Blanco"

La velada comenzó con fuegos artifciales y el homenaje a Almodóvar

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado por consolidada la cita anual a la vista de la "masiva" respuesta ciudadana. Para el político popular el "éxito de La noche en Blanco no reside sólo en el número de personas que acudan, sino que queremos dimensionar y consolidar la iniciativa y que el interés por la cultura se prolongue a lo largo de todo el año".

Sólo una mota empañó un poco la velada, y es que el número más esperado de la noche, el del funambulista Jade Kindar-Martin, tuvo que suspenderse a causa del  viento y cundió la decepción entre el público que esperaba por el espectáculo. De todas maneras, la oferta era muy amplia y restaba 170 actividades más en las que poder disfrutar del teatro, la danza, las artes plásticas o visuales.

La noche mágica comenzaba entre fuegos artificiales alrededor de las nueve de la noche en el Matadero de Madrid, donde la Orquesta de RTVE dio un concierto en homenaje al cineasta español Pedro Almodóvar, interpretando versiones de las bandas sonoras más célebres de la filmografía del director manchego. Arroparon al Almodóvar en el acto algunas de sus "chicas Almodóvar" como Bibiana Fernández o Rosi de Palma, y su hermano, Agustín Almodóvar.

Ruiz-Gallardón, tras el concierto, comenzó su tour particular por la ciudad montado en un autobús turístico. El alcalde, que fue increpado en algunos momentos por no hacer cola como todos los demás, visitó el montaje "Máximo silencio" en la Explanada del Rey, la reconstrucción dela recepción al Cuerpo Diplomático tras la boda de Alfonso XII en el Palacio Real, la instalación "La demeure de l'esence" en la Plaza de Oriente, uno de los conciertos de jazz en las escaleras del Congreso de los Diputados o los besos gigantes en Cibeles, entre otros.

 

RGU

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad