"Millennium 2" llega a los cines con una Lisbeth Salander más incendiaria

Portada del segundo libro, cuya adaptación la cine llega a las salas españolas este viernes.

"Es la mejor actriz para luchar contra los hombres que no aman a las mujeres, basta ya de meterse con ellas. Id con cuidado, machistas, porque Lisbeth Salander está al acecho", afirma en una entrevista el productor responsable de la adaptación al cine de la trilogía "Millennium".

En esta segunda entrega, con el mismo título en la cartelera de España que en la novela, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", Lisbeth Salander, además de millonaria, es la mujer más buscada del país. Sus huellas están en el arma con la que han asesinado a dos colaboradores de la revista Millennium, a punto de sacar a la luz un polémico reportaje sobre el comercio sexual en Suecia.

La segunda parte nace con un grado de expectación mucho menor que la primera, "Los hombres que no amaban a las mujeres", ya que los miles de lectores de la trilogía del sueco ya conocen los rostros de los dos protagonistas, el periodista Mikael Blomkvist, y la pirata informática y bisexual Lisbeth Salander.

Con los mismos mimbres en el reparto de protagonistas, la diferencia en el equipo reside en el director; el sueco Daniel Alfredson toma el testigo en la segunda y tercera entrega del director danés Niels Arden Oplev, responsable de la primera.

Para el productor, el rodaje del segundo y tercer libro no ha planteado ningún problema técnico, algo que sí surgió en la primera parte ya que no nevó lo suficiente. "No hubo más remedio que usar nieve artificial pero se puso a llover, y eso que habíamos comprobado no sé cuántos partes meteorológicos", bromea.

La primera parte también facilitó el resto de la adaptación con la elección de escenarios y vestuario, si bien, las dificultades de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" pasan por "una presión mental tremenda".

"Cien días de rodaje son muy duros", dice Staermose, tras lo cual destaca que a pesar de recortar personajes e historias de las narradas por Larsson el secreto de una buena adaptación es "lograr que el público tenga la impresión de haber visto todo el libro en la pantalla".

"Optamos por ser fieles a la novela, podíamos habernos inspirado en ella y hacer algo totalmente diferente. Probablemente habría sido otra gran película pero habríamos decepcionado a los lectores", subraya Staermose.

"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" revela a los espectadores como ya lo hizo Larsson a sus lectores parte del pasado tortuoso de Salander quien, en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18 años, se convierte en víctima de una sociedad injusta y corrupta.

Para el productor Sooren Staermose, Salander es un personaje "muy fresco" en el universo del crimen y la verdadera responsable de que su productora "Yellow Bird" comprara los derechos a la editorial "antes incluso de que se imprimieran los libros".

Staermose, que recogerá el premio de la industria en el Festival de Cine europeo de Sevilla el próximo mes de noviembre, destaca que la elección de la actriz para el papel de Lisbeth fue su mayor preocupación pues del acierto de esa decisión "dependía que el público aceptase al resto de personajes y el universo narrado por Larsson".

"Noomi Rapace es una actriz especial y creo que Stieg Larsson hubiera estado de acuerdo con la decisión del director de ser la elegida para interpretar a Lisbeth Salander", explica el productor quien, sin embargo, considera que al escritor sueco le habría gustado que la primera película dedicara más tiempo al papel del capitalista Wennerstrem.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad