STIEG LARSSON

"Millennium 3", la cuenta atrás ha comenzado

"Poco antes de la una y media de la madrugada, la enfermera Hanna Nicander despertó al doctor Anders Jonasson". Así comienza el primer capítulo de la última entrega de la trilogía "Millennium", de Stieg Larsson, que llega a las librerías españolas el próximo jueves.
Una joven escribe su opinión en un blog sobre los libros del escritor sueco fallecido que escribio la serie sobre el Milennium, Stieg Larsson, que se ha convertido en libro más vendido de la Diada de Sant Jordi- EFE/Archivo

La acción de "La reina en el palacio de las corrientes de aire", que Destino publica con una tirada inicial de 400.000 ejemplares, se inicia con la llegada de Lisbeth Salander al hospital con un disparo en la cabeza.

Los lectores encontrarán en las 854 páginas de esta novela "todo el desarrollo de la historia de Lisbeth" y llegarán a saber "quién es en realidad" este personaje, víctima de una conspiración tejida por una sección de los servicios secretos suecos, anticipa a Efe la editora española de Larsson, Silvia Sesé.

Sesé considera que esta es la "más política" de las tres entregas de la serie. La novela hace una "profunda y fascinante defensa del Estado de Derecho", según ha resaltado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, miembro de ese amplio club de incondicionales de la saga protagonizada por el periodista Mikael "Kalle" Blomkvist.

Gallardón participará el próximo día 22 en los jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid en el acto de presentación de la novela en España, junto al embajador de Suecia, Anders Rönquist, y el escritor Lorenzo Silva.

La nueva entrega de "Millennium" aborda además la crisis de los medios de comunicación a través del "Svenska Morgon-Posten", un poderoso diario que contrata a Erika Berger para superar el descenso de ventas y de anunciantes.

Pero, como dice Mikael Blomkvist en un momento de la novela, en el fondo de esta historia de espías, policías y periodistas se encuentra el maltrato a las mujeres que Larsson denuncia con insistencia en toda la saga.

"Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" llevan más de un millón de copias vendidas en España. La trilogía ha despachado en total más de doce millones en los 40 países en los que ha sido publicada.

Un éxito arrollador del que su creador no llegó a disfrutar. Stieg Larrson falleció en 2004 de un infarto a los 50 años, poco antes de que se publicara en Suecia "Los hombres que no amaban a las mujeres" y poco después de haber entregado a su editor el tercer volumen.

El fenómeno Larsson se ha desarrollado en España en apenas un año: la primera entrega apareció el 5 de junio de 2008 y el 25 de noviembre pasado se publicó la segunda parte.

Para los lectores españoles de "Millennium", la edición de la tercera novela de la serie es todo un acontecimiento. Muchas de las copias que llegarán a las librerías el próximo jueves tienen ya los nombres y apellidos de los clientes que las han reservado.

Un directivo de la editorial fue testigo de esta expectación hace unos días cuando leía en el puente aéreo una de las primeras copias en español de "La reina en el palacio de las corrientes de aire" que salieron de la imprenta.

Su compañero de asiento en el avión le preguntó sorprendido si de verdad era la nueva entrega de la serie. Luego le pidió tocar el libro y por último pidió permiso para hacerle una foto a la portada con su móvil. Dijo que era para su mujer.

Carlos Gosch

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad