EEUU-DERECHOS DE AUTOR

Milos Forman acusa a los piratas informáticos de promover el comunismo

El cineasta Milos Forman acusó hoy a los piratas informáticos de promover el comunismo en lugar de la democracia así como de "robar a los pobres" con sus descargas, en el marco de la Cumbre Mundial del Derecho de Autor.
Forman, ganador de dos Óscar de dirección, dedicó su conferencia en ese congreso en Washington a criticar los argumentos proclamados por los defensores de la piratería. EFE/Archivo

Según la revista Variety, Forman, ganador de dos Óscar de dirección por "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975) y "Amadeus" (1984), dedicó su conferencia en ese congreso en Washington a criticar los argumentos proclamados por los defensores de la piratería.

"Realmente lo que están haciendo es promover la ideología comunista", dijo el director de origen checo que vivió la ocupación nazi y el control del régimen estalinista.

Forman, que tomó la palabra en la Cumbre en nombre del sindicato de directores de EE.UU. (Directors Guild of America, DGA), rechazó la tesis de los que sostienen que las descargas ilegales a través de Internet tienen un trasfondo democrático y de libertad.

"Los piratas se ven a sí mismo como modernos Robin Hoods, quitándoles a los ricos para dar a los pobres, pero de hecho están robando a miles de personas normales, muchos de ellos pobres, que dependen de las industrias creativas para ganarse la vida", declaró.

El cineasta se opuso a la defensa de la gratuidad en Internet, algo que comparó con ir a un "supermercado y por el mero hecho de que te dan una cesta de la compra sin pagar primero, todo lo que haya dentro deba ser gratis también".

Asimismo, Forman animó a la comunidad de creadores mundiales a adaptarse a las nuevas tecnologías aunque alertó del peligro que supone la red al permitir descargar un filme entero desde cualquier parte del mundo "con solo un clic".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad