Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milos Forman acusa a los piratas informáticos de promover el comunismo

Forman, ganador de dos Óscar de dirección, dedicó su conferencia en ese congreso en Washington a criticar los argumentos proclamados por los defensores de la piratería. EFE/Archivotelecinco.es
El cineasta Milos Forman acusó hoy a los piratas informáticos de promover el comunismo en lugar de la democracia así como de "robar a los pobres" con sus descargas, en el marco de la Cumbre Mundial del Derecho de Autor.
Según la revista Variety, Forman, ganador de dos Óscar de dirección por "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975) y "Amadeus" (1984), dedicó su conferencia en ese congreso en Washington a criticar los argumentos proclamados por los defensores de la piratería.
"Realmente lo que están haciendo es promover la ideología comunista", dijo el director de origen checo que vivió la ocupación nazi y el control del régimen estalinista.
Forman, que tomó la palabra en la Cumbre en nombre del sindicato de directores de EE.UU. (Directors Guild of America, DGA), rechazó la tesis de los que sostienen que las descargas ilegales a través de Internet tienen un trasfondo democrático y de libertad.
"Los piratas se ven a sí mismo como modernos Robin Hoods, quitándoles a los ricos para dar a los pobres, pero de hecho están robando a miles de personas normales, muchos de ellos pobres, que dependen de las industrias creativas para ganarse la vida", declaró.
El cineasta se opuso a la defensa de la gratuidad en Internet, algo que comparó con ir a un "supermercado y por el mero hecho de que te dan una cesta de la compra sin pagar primero, todo lo que haya dentro deba ser gratis también".
Asimismo, Forman animó a la comunidad de creadores mundiales a adaptarse a las nuevas tecnologías aunque alertó del peligro que supone la red al permitir descargar un filme entero desde cualquier parte del mundo "con solo un clic".