EEUU-DERECHOS DE AUTOR

Milos Forman acusa a los piratas informáticos de promover el comunismo

El cineasta Milos Forman acusó hoy a los piratas informáticos de promover el comunismo en lugar de la democracia así como de "robar a los pobres" con sus descargas, en el marco de la Cumbre Mundial del Derecho de Autor.
Forman, ganador de dos Óscar de dirección, dedicó su conferencia en ese congreso en Washington a criticar los argumentos proclamados por los defensores de la piratería. EFE/Archivo

Según la revista Variety, Forman, ganador de dos Óscar de dirección por "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975) y "Amadeus" (1984), dedicó su conferencia en ese congreso en Washington a criticar los argumentos proclamados por los defensores de la piratería.

"Realmente lo que están haciendo es promover la ideología comunista", dijo el director de origen checo que vivió la ocupación nazi y el control del régimen estalinista.

Forman, que tomó la palabra en la Cumbre en nombre del sindicato de directores de EE.UU. (Directors Guild of America, DGA), rechazó la tesis de los que sostienen que las descargas ilegales a través de Internet tienen un trasfondo democrático y de libertad.

"Los piratas se ven a sí mismo como modernos Robin Hoods, quitándoles a los ricos para dar a los pobres, pero de hecho están robando a miles de personas normales, muchos de ellos pobres, que dependen de las industrias creativas para ganarse la vida", declaró.

El cineasta se opuso a la defensa de la gratuidad en Internet, algo que comparó con ir a un "supermercado y por el mero hecho de que te dan una cesta de la compra sin pagar primero, todo lo que haya dentro deba ser gratis también".

Asimismo, Forman animó a la comunidad de creadores mundiales a adaptarse a las nuevas tecnologías aunque alertó del peligro que supone la red al permitir descargar un filme entero desde cualquier parte del mundo "con solo un clic".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad