EEUU-DERECHOS DE AUTOR

Milos Forman acusa a los piratas informáticos de promover el comunismo

El cineasta Milos Forman acusó hoy a los piratas informáticos de promover el comunismo en lugar de la democracia así como de "robar a los pobres" con sus descargas, en el marco de la Cumbre Mundial del Derecho de Autor.
Forman, ganador de dos Óscar de dirección, dedicó su conferencia en ese congreso en Washington a criticar los argumentos proclamados por los defensores de la piratería. EFE/Archivo

Según la revista Variety, Forman, ganador de dos Óscar de dirección por "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975) y "Amadeus" (1984), dedicó su conferencia en ese congreso en Washington a criticar los argumentos proclamados por los defensores de la piratería.

"Realmente lo que están haciendo es promover la ideología comunista", dijo el director de origen checo que vivió la ocupación nazi y el control del régimen estalinista.

Forman, que tomó la palabra en la Cumbre en nombre del sindicato de directores de EE.UU. (Directors Guild of America, DGA), rechazó la tesis de los que sostienen que las descargas ilegales a través de Internet tienen un trasfondo democrático y de libertad.

"Los piratas se ven a sí mismo como modernos Robin Hoods, quitándoles a los ricos para dar a los pobres, pero de hecho están robando a miles de personas normales, muchos de ellos pobres, que dependen de las industrias creativas para ganarse la vida", declaró.

El cineasta se opuso a la defensa de la gratuidad en Internet, algo que comparó con ir a un "supermercado y por el mero hecho de que te dan una cesta de la compra sin pagar primero, todo lo que haya dentro deba ser gratis también".

Asimismo, Forman animó a la comunidad de creadores mundiales a adaptarse a las nuevas tecnologías aunque alertó del peligro que supone la red al permitir descargar un filme entero desde cualquier parte del mundo "con solo un clic".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad