Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Cultura firma un convenio de colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, ha firmado este martes un convenio marco de colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte la ciudad de Córdoba, con el objetivo de la defensa conjunta del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que integran el grupo y sus intereses comunes a través del intercambio fluido de información y acciones coordinadas.
Forman parte de ese grupo de ciudades, además de Córdoba, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
En virtud del convenio firmado, las partes acuerdan establecer políticas de intercambio de información sobre temas afines e iniciativas relacionadas con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y su desarrollo y fomentar consultas sobre las actuaciones que cualquiera de las partes inicie en relación con la protección del patrimonio, la comunicación con Unesco o con otras organizaciones que desarrollen su actividad entorno al Patrimonio.
Asimismo, promoverán propuestas conjuntas en materias de interés común, fomentando el conocimiento entre los profesionales de ambas partes, con el objeto de coordinar programas de investigación, participación en cursos y seminarios y dictar conferencias de carácter divulgativo orientadas a una mayor formación del personal propio.
También se prevé la realización de proyectos específicos que contribuyan a la conservación, preservación y desarrollo económico y social de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y la cooperación mutua en la promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con vistas al desarrollo humano sostenible.
El convenio establece asimismo la creación de una comisión mixta para el seguimiento y ejecución del mismo, y ejercerá las funciones de impulso, coordinación y seguimiento de las acciones para la defensa conjunta del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que integran el grupo.